Una familia necesitó $17.537,8 en febrero para no ser pobre, según datos proporcionados por el INDEC.
El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en esa suma y aumentó 2,9% con relación a enero.
En tanto que el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el de indigencia, fue en ese mismo mes del año de $6.987,2, registrando un aumento del 3,3% comparada con el primer mes del año.
Las dos canastas registraron un aumento en el primer bimestre del año del 5,1%, una cifra que está por encima del alza del Índice de Precios al Consumidor del 4,2% en el mismo período.
Por otra parte, el presidente Mauricio Macri se referirá hoy a los índices de pobreza, luego de que el Indec oficialice un descenso en ese registro clave. En Olivos, el mandatario destacará la reducción en la cantidad de personas bajo la línea de la pobreza desde la llegada de Cambiemos al Gobierno.
Según trascendidos, el número de ese índice rondará unas décimas por debajo del 26%, lo que marcará que un descenso continuo. Macri pretende resaltar que la medición del primer semestre del 2016 había sido del 32,2%.