TRABAJO MANCOMUNADO CON ANTROPOLOGÍA PROVINCIAL
El rector de la UNCA, Flavio Fama, junto a la directora de Cultura, Jimena Moreno, firmaron un convenio específico con la secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la dirección provincial de Antropología, mediante el cual alumnos y docentes de la Escuela de Arqueología podrán realizar pasantías en museos, reservorios, laboratorios y espacios culturales, así también participar de jornadas y capacitaciones.
La directora de la escuela de Arqueología (EDA) de la Universidad Nacional de Catamarca, Valeria Espiro, manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo, indicando que “en más de 30 años de la Escuela de Arqueología nunca se había llegado a concretar la firma de un convenio con la dirección provincial de Antropología, siendo que este es el órgano que regula la práctica de investigación de los docentes y egresados de la escuela. El convenio, que tiene varios ejes, abre un espacio para que los alumnos de la EDA puedan realizar prácticas en unos laboratorios de conservación de bienes y materiales arqueológicos y culturales que la dirección de Antropología ha venido gestionando con fondos nacionales y se están instalando por esos momentos en el Predio Ferial. Va a ser un espacio para completar la formación de nuestros alumnos y, a su vez, la escuela va a colaborar con capacitaciones y otras instancias”.
La funcionaria provincial del área de Cultura indicó, a su turno, que “desde el principio de la gestión venimos trabajando en este convenio, ya que siempre se visualizó la necesidad de contar con profesionales idóneos en la materia. Sabemos que la riqueza arqueológica que tiene la provincia es infinita en sus dimensiones y todo lo que se está proyectando con la nueva dirección de Antropología Cultural nos demanda la necesidad de que personal especializado trabaje a la par del personal de planta de la dirección”.