Gendarmería secuestró mercadería ilegal valuada en $30 millones

Personal de la Agrupación VII Catamarca Gendarmería Nacional incautó un millonario cargamento de mercadería de origen extranjero por infracción a la Ley de Aduana durante un procedimiento realizado ayer en la Ruta Nacional Nº 60, a la altura del KM 940, en Las Salinas.

La mercadería  (ropa y artículos de bazar) era transportada en un camión con semirremolque que provenía de la localidad de General Pizzarro (Salta) y tenía como destino la ciudad de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires, según informaron desde la  Agrupación VII Catamarca Gendarmería Nacional.

Los gendarmes solicitaron al chofer del camión, cuyo nombre no trascendió, la documentación correspondiente para control. El conductor les manifestó que transportaba poroto negro a granel y les exhibió dicha documentación. Sin embargo, al inspeccionar el semirremolque constataron que trasladaba una gran cantidad de ropa y artículos de bazar de origen extranjero sin el aval aduanero.

 

De inmediato, y por orden de la Justicia Federal de Catamarca, trasladaron el camión a la unidad de la Agrupación VII Catamarca Gendarmería Nacional para realizar la apertura y conteo de la mercadería incautada, valuada en 30.000.000 de pesos.

Posteriormente, se resolvió la incautación de la mercadería y del camión con semirremolque por supuesta infracción de la Ley 22415 del Código Aduanero.

Siempre de acuerdo con la misma fuente, personal de Criminalística y Ciencias Forenses de la Agrupación VII Catamarca constató hoy que el camión y el semirremolque presentaban signos de adulteración en su número de motor (camión) y de chasis (semirremolque), y anomalías en el dominio.

El chofer quedó a disposición del Juzgado Federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *