6 noviembre, 2022 By Hector Perez Off

Boca y Racing se disputan el Trofeo de Campeones

A PARTIR DE LAS 17, EN SAN LUIS
Ibarra pondrá a Villa, Briasco y Benedetto en la delantera. Mientras que Gago repetirá el 11 vs. Tigre aunque sin Copetti.
Boca y Racing se enfrentarán hoy en un prometedor encuentro por el Trofeo de Campeones, que se disputará en San Luis. El encuentro se disputará en el estadio Único de Villa Mercedes desde las 17 y con el arbitraje de Facundo Tello, mientras que Diego Abal estará a cargo del VAR y contará con la televisación de TNT Sports y ESPN Premium.

Boca accedió directamente a la final, ya que es el vigente campeón de la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

Hugo Ibarra, entrenador del Xeneize, apostará a un equipo con lo mejor que tiene a disposición, ya que la cantidad de lesiones afectó una vez más al equipo: un claro ejemplo es que no podrá dar el presente desde el inicio Luca Langoni.

El que sí será de la partida, aunque llega con lo justo físicamente, es Darío Benedetto, quien formará el tridente ofensivo junto a Sebastián Villa y Norberto Briasco.

Por su parte, Racing (subcampeón de la Liga Profesional) accedió a esta instancia luego de superar en la semifinal a Tigre (finalista de la Copa de la Liga) por 3 a 2.

Para este compromiso, Fernando Gago dispondrá del mismo equipo que venció al “Matador”, con la excepción de Enzo Copetti, quien sufrió un esguince de tobillo y rodilla: su lugar será ocupado por Maximiliano Romero.

El Pipa no está al 100%
Darío Benedetto participó ayer, junto a Iván Pillud y el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, de la conferencia de prensa de presentación del Trofeo de Campeones que disputarán este domingo Boca y Racing. Y el Pipa, quien se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, reconoció que no está al ciento por ciento y que solo jugará un ratito. “En lo personal físicamente todos saben que llego al límite, me he esforzado mucho para estar en este partido, quería estar como sea, estoy para jugar unos minutos, me siento bien, el desgarro prácticamente no lo siento”, afirmó el delantero, y avizoró: “Es una final, sabemos que va a ser muy duro y difícil, estamos mentalizados y esperemos que mañana nos llevemos una victoria”.

En tanto que Iván Pillud señaló: “Se hablaron muchas cosas por no haber ganado la Liga, pero el equipo respondió contra Tigre y vamos a hacer un gran partido, sería lindo levantar una copa más”.

Formaciones
BOCA: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

DT: Hugo Ibarra.

RACING: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Estadio: Único de Villa Mercedes (San Luis).

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Diego Abal

Hora de inicio: 17

TV: TNT Sports y ESPN Premium