7 noviembre, 2022 By Hector Perez Off

Con Dani Alves, Brasil confirmó la lista definitiva para el Mundial

FÚTBOL
El Scratch, con Neymar a la cabeza, irá en busca de su sexto Mundial de Qatar 2022.
La Selección de Brasil confirmó hoy la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, que iniciará el 20 de noviembre próximo, con la presencia del histórico lateral Dani Alves y con ausencias sorpresivas.

El entrenador Tité definió la inclusión de tres arqueros, ocho defensores, seis mediocampistas y nueve delanteros para la cita mundialista.

Entre los ausentes, en las últimas horas se conoció la lesión de Philippe Coutinho, del Aston Villa de Inglaterra, que lo marginó de la Copa del Mundo.

Además, los delanteros Gabigol y Roberto Firmino no pasaron el último corte del director técnico y no serán de la partida, a diferencia de Pedro y Gabriel Martinelli, que lograron meterse en la nómina final.

Brasil integrará el Grupo G en Qatar, en el que debutará ante Serbia el 24 a las 16 (hora argentina), al tiempo que luego se medirá con Suiza el 28 a las 13 y cerrará la fase inicial frente a Camerún el 2 de diciembre también a las 16.

La siguiente es la lista completa de Brasil para el Mundial de Qatar 2022:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Danilo (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Daniel Alves (Pumas), Bremer (Juventus) y Alex Sandro (Juventus).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle) y Lucas Paquetá (West Ham).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Gabriel Martinelli (Arsenal).