25 agosto, 2022 By Hector Perez 0

Con una gran fiesta se celebra el Día de la Autonomía

EN EL RODEO
A partir de las 11 en el Polideportivo Municipal habrá varios shows artísticos. Se destacan Jorge Rojas y Q´ Lokura.
Los festejos por el 201º aniversario de la Autonomía de Catamarca se concentrarán hoy en la localidad de El Rodeo. Allí se desarrollará una gran fiesta popular que incluirá las actuaciones del cantautor Jorge Rojas y la reconocida banda de cuarteto de Córdoba, Q’ Lokura. También, habrá espacio para los artistas catamarqueños como Silvia Pacheco, Carafea, Loy Carrizo, Germán Cano y Néstor Pacheco, entre otros.

La organización del evento es del Gobierno de la provincia y del municipio de El Rodeo, habrá entrada libre y gratuita y la jornada se iniciará alrededor de las 11.

Además de los espectáculos habrá venta de comidas y bebidas, artesanías y las bellezas naturales propias de un lugar destacado en el mapa ambateño.Según se informó desde la organización, la banda Q’ Lokura estará subiendo al escenario a las 17 horas y más tarde, el cierre será para Jorge Rojas.

Será un gran evento para toda la familia, ya que se espera que la temperatura tenga una mínima de 15º y una máxima de 30º. Además, será un día no laborable para los estamentos del Estado.

Autonomía

Un 25 de agosto del año 1821, en un Cabildo Abierto donde asistieron 54 ciudadanos, entre sacerdotes, intelectuales, militares y comerciantes, se declaró que el pueblo catamarqueño en libertad podía poner en práctica sus derechos en el ámbito educativo, sanitario, político y cultural.