SUPERLIGA DEL VALLE – CUARTOS DE FINAL
Coronel Daza fue más que Independiente y le ganó 3 a 1 como visitante en la ida de los cuartos de final.
Coronel Daza ganó el primer partido ante Independiente de la Primero de Mayo, ayer en el Malvinas Argentinas en un encuentro que tuvo muchas situaciones de gol, nerviosismo devenido en jugadas de pierna fuerte, cuatro goles y tres futbolistas expulsados por el árbitro Jesús Aldeco.
Brian Acosta, una de las figuras de la tarde, marcó dos goles, y el tercero de “La Banda” fue de penal del capitán Gabriel Carreño.
Facundo Orellana, también desde los doce pasos, supo poner el empate parcial. La revancha de estos cuartos de final se jugará el fin de semana que viene en Banda de Varela, y ganando o empatando el local avanzará a las semifinales.
El partido
El encuentro fue movido y con buenos pasajes de fútbol, como se esperaba. A los 8 minutos el primero de Acosta fue tras un centro de Herrera y un rebote del arquero Luis Flores, que le había tapado el cabezazo inicial al paclinense.
Desde el juego de sus volantes “La Banda” empezó a justificar la ventaja, aunque el “Negro” lograría emparejar el trámite.
Ricardo Salas, de “palomita”, estuvo muy cerca de la igualdad, y a los 18 Walter Luján probó de afuera del área al arquero Véliz.
En 19 Gabriel Carreño tuvo el segundo pero, habilitado por un centro preciso de Acosta, le pegó muy mal en la línea del área chica.
A los 21 Rodríguez largó un centro al que no llegaron el arquero y tampoco el delantero Ríos, mientras que en 22 Franco Carreño le cometió penal a Luján, que pretendía ir por un rebote del portero.
El encargado de emparejar el marcador fue Facundo Orellana, que le pegó seco y de zurda, casi al medio.
El 1 a 1 duró poco, porque en una jugada de pelota detenida Herrera ejecutó, y Carreño la bajó para que Acosta ponga otra vez arriba al “Batatero” sobre 26 minutos.
El primer tiempo se iría entre el nerviosismo de algunos jugadores de Independiente, una salvada en la línea de Juan Novillo y un mano a mano por cada lado, donde Véliz le ganó a Ríos y Flores a Gabriel Carreño.
A los 15 del complemento Mayco Guzmán le hizo penal a Gabriel Carreño, que agarró la pelota y un minuto después marcó soltando la pelota a su izquierda, mientras el portero iba al lado contrario.
La intensidad del partido no bajó, aunque en el complemento estuvieron en las jugadas de pierna fuerte.
A los 21 lo tuvo de cabeza el “Maca” Rodríguez, y sobre 23 el juez Jesús Aldeco, de buena labor, expulsó a Hoel Ibáñez y Fabricio Reyes, que jugaron un partido aparte. Al momento de la expulsión no paraban de hablarse y Aldeco decidió cortar por lo sano.
Néstor Ríos dejó con nueve a Independiente, viendo dos amarillas en pocos minutos, y a Rocha y Guzmán los sacaron antes para prevenir y que estén en la revancha.
“La Banda” capitalizó más opciones y ganó de visitante ante un rival que llegará diezmado a la revancha.