18 octubre, 2022 By Hector Perez 0

El oficialismo se mostró unido en un acto en Pomán

DÍA DE LA LEALTAD
Jalil convocó a militar las obras que se realizan. También confirmó la presencia del Presidente para mañana.
Las principales autoridades del Partido Justicialista de Catamarca, entre ellos la senadora nacional y presidenta del PJ, Lucía Corpacci, y el gobernador Raúl Jalil, participaron del acto central por el Día de la Lealtad Peronista que se llevó a cabo en Pomán. También estuvo presente el vicegobernador Rubén Dusso y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

Cientos de militantes y dirigentes de distintos puntos de la provincia se congregaron ayer en la plaza “15 de Septiembre” en la Villa de Pomán para celebrar el 77 aniversario de la movilización histórica que exigió y obtuvo la liberación de Juan Domingo Perón.

La presidenta del PJ Catamarca y senadora nacional, Lucía Corpacci, fue la encargada de cerrar el acto con un discurso que resaltó los valores del peronismo. “La lealtad no se declama, se practica, y se practica defendiendo nuestras convicciones. Cuando uno está convencido de por qué defiende este modelo político lo hace porque tiene convicciones y, a pesar de todo, defiende lo que cree que es justo y lo que creemos que no debe pasar en este país”, dijo Lucía.

A su turno, el gobernador Raúl Jalil avaloró la unidad partidaria. “El Gobernador tiene la responsabilidad y trabajo de mantener a todos unidos y hoy, en el Día de la Lealtad, eso es lo importante. En Catamarca estamos todos juntos, todos trabajando”, señaló. “Es momento de militar con cada cosa que hacemos” pidió a la militancia de cara a las elecciones 2023.

El primer mandatario confirmó la llegada del presidente Alberto Fernández a la provincia para la inauguración de una fábrica textil -la número 30- desde el inicio de la gestión y resaltó el crecimiento de la minería y el turismo en la provincia.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, cerró su alocución con un mensaje a la militancia: “Es importante recordar las palabras del general Perón: ‘Únanse y sean más hermanos que nunca’ y aquí estamos nosotros, todos unidos, no como intendente ni gobernador, sino como militantes unidos para defender las ideas y las transformaciones del peronismo”.

Barrionuevo, polémico

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el catamarqueño Luis Barrionuevo, dijo que “el peronismo está hecho mierda”. A su vez, criticó al integrante de la conducción de la CGT Pablo Moyano y lo tildó de hacerse el “cocorito” en las paritarias de Camioneros.

Consultado por la situación del peronismo, Barrionuevo respondió: “Está hecho mierda”. A su vez, instó al presidente Alberto Fernández a “convocar a UIA, AEA, los grandes empresarios, que son los formadores de precios, y la CGT” para definir un plan conjunto para solucionar la inflación”.