La Corte ordenó reincorporar a la concejala González

EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LOS ALTOS
La Corte de Justicia falló a favor de la concejala de Los Altos, Isabel González, quien fuera expulsada del cuerpo por supuestamente cobrar un doble sueldo. Ahora la edil debe volver al Concejo a ocupar su banca. Sin embargo, el presidente del organismo, Carlos “Kiki” Olveira, puso en dudas que esto se pueda dar en el corto plazo.

González había sido expulsada del Concejo luego de que fuera denunciada por continuar cobrando como docente a pesar de que ya era concejala. Su expulsión se concretó en octubre del año pasado y su lugar fue ocupado por María Lobo Vergara. La edila echada fue a la Justicia y el máximo tribunal le dio la razón. “Se me notificó de la resolución de la Corte de Justicia con la cual se me tiene que reintegrar de nuevo a mi cargo como concejala”, dijo en diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti a lo que agregó que la Corte determinó que la sesión donde fue apartada “es nula de nulidad total”.

“Cabe aclarar que se hicieron todas las investigaciones en el Ministerio de Educación, como corresponde, de las cuales surge que yo presenté licencias como correspondía y que los pasos administrativos de las áreas de Recursos Humanos ya escapa a mí por lo que no tengo responsabilidad en esta situación”, dijo.

La edil reincorporada indicó que apenas fue notificada se presentó en el Concejo Deliberante adelantando que el jueves participará de la sesión ordinaria del cuerpo. “No estaba el presidente y me atendieron en mesa de entrada, donde dejé una nota aclarando que en la sesión me presentaré a cumplir mis funciones como corresponde”, dijo.

Por su parte, el presidente del CD manifestó que luego de ser notificado por la Corte, pasará el fallo a la asesoría legal para «determinar los pasos a seguir».

Para Olveira, existe «una duda» en torno al fallo porque dice «deja sin efecto el decreto».

«El decreto de la presidencia no es la que la saca del Concejo sino el cuerpo de concejales», dijo a lo que adelantó que pedirán una aclaratoria a la Corte.