En declaraciones radiales, Julio Sánchez Reynoso desmintió a Raúl Kotler, padre de Elián, quien lo acusó de exstorsión, y señaló que generó esta situación para desviar la situación de su hijo y acusarlos a ellos con mentiras. “Lo que dijo es una canallada, en Catamarca existe una justicia para uno y no para otros”, indicó.
Por su parte la abogada Natalia Páez, también acusada por Kotler, dijo que el padre de Elián busca desviar el foco de atención y acusarlos con mentiras
La abogada señaló que Kotler le ofreció en su oficina 10 millones de pesos y más para qué su hijo quede libre. ¿Por qué ese audio no salió a la luz?”, se preguntó la letrada en un medio radial.
Señaló que hubo un intento de plantear la figura del advenimiento que es un proceso legal, pero que en la provincia no está reglamenta, y consiste en llegar a un acuerdo con las partes sin pasar por un proceso legal.
“ Esa figura, dijo la abogada, si bien fue planteada en un momento, nunca se llegó a concretar porque nunca quisieron entregar al hijo”.
Y agregó: “Si llegábamos a ese acuerdo, había que ponerlo en consideración del fiscal y luego al juez. Es probable que la idea haya sido confundir a la sociedad con una operación de prensa, pero lo que quisimos hacer es legal”
Reiteró que el único requisito de todo era que se entregara a la Justicia de forma inmediata por la vía recursiva.