HOY CONTINÚA EL DEBATE
Kotler debió recibir atención médica por una faringitis, pero el debate se reanudó tras esto y sigue hoy.
Ayer continuó el debate que se realiza en el Juzgado Correccional Nº 1 contra Elián Kotler, el joven acusado de causar la muerte de Pablo Camaño y herir gravemente a dos jóvenes.
Durante la jornada de ayer, declararon varias personas que fueron testigos circunstanciales del fatídico momento, quienes coincidieron en que Kotler iba a alta velocidad y pasando autos en contramano.
En un primer tramo de la audiencia, declararon dos médicos, quienes hablaron sobre los informes relacionados con las jóvenes que resultaron heridas en el siniestro vial, que si bien no recordaban detalles puntuales, afirmaron lo emitido por sus respectivos informes.
Posteriormente, hizo lo propio Exequiel Acuña, un amigo del inculpado, quien señaló ante los presentes que al enterarse de lo sucedido ese 3 de marzo de 2013, se dirigió hasta el lugar del hecho para acompañar a su amigo, a quien aseguró, lo vio compungido por lo que acababa de suceder.
“Iba rápido y por el carril izquierdo”
Tras esto, comenzó a atestiguar un grupo de personas que fueron sobrepasadas por Kotler. Todos salían de una juntada de amigos y se dirigían a dar una vuelta en dos autos.
Primero, Silvina Campos aseguró que Kotler los pasó cuando junto a otras personas circulaba como acompañante en automóvil que subía por avenida Ocampo y que, cuando el auto se encontraba detenido, el vehículo del imputado los pasó por el costado izquierdo “rápido”. La joven dijo que pasaron apenas unos segundos hasta que vio el fuerte impacto.
Tras ella, prestó su declaración Sebastián Arce, quien expresó que el conductor del rodado en el que iba de acompañante, Hugo Macagno, reconoció a Kotler cuando éste los pasó por el carril izquierdo.
Este joven, al igual que otra de las ocupantes de ese vehículo, recordó que les llamó la atención la velocidad con la que los rebasó el vehículo del ahora imputado.
“Lo seguí con la vista porque me llamó la atención que en todo momento iba por el lado izquierdo (de la avenida).
“Jornada positiva”
Al término de la audiencia, la representante de la querella, Natalia Páez manifestó a El Esquiú.com que de la jornada extraen un balance sumamente positivo.
“Estuvimos frente a testigos que creemos que han dicho la verdad, que dieron un testimonio espontáneo y verídico. Fueron terminantes en decir que el señor Kotler iba a altísima velocidad al momento de pasarlos”, indicó, agregando que la declaración de estos jóvenes se contradijo con la expuesta por Camagno.
“Dijo que no recordaba la velocidad porque es amigo de Kotler”, indicó la letrada, que estimó que a este ritmo, los alegatos podrían escucharse este viernes.
“Malestar”
El debate debió suspenderse momentáneamente, ya que Kotler manifestó mediante sus defensores que sufría de malestar por un estado gripal.
El tribunal solicitó la presencia de una ambulancia del SAME, cuyos facultativos controlaron la temperatura y presión del imputado, lo que arrojó resultados normales.
Luego del informe médico que constató que el joven se encontraba en condiciones óptimas para proseguir con el debate, el juez Marcelo Forner decidió que el debate continúe con los testigos que estaban previstos para la audiencia.