Robo de secuestros: el comisario más complicado

PODRÍA SER CONVOCADO POR FISCALÍA LA SEMANA ENTRANTE

Fue acusado de llevarse un elemento secuestrado. Varios testimonios y registros de libros lo sindican.
La investigación por el presunto robo de elementos secuestrados en la comisaría Novena complicaría al comisario Ramón Ávalos, quien fue denunciado por haberse llevado un elemento que se encontraba en la dependencia policial. La denuncia fue realizada por un subalterno que descubrió el ardid.
Según la información a la que accedió este diario, la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública podría convocar al jefe policial y en base a los elementos reunidos en la causa podrían caberle dos imputaciones.
Durante la semana se tomó testimonio a la totalidad del personal de la comisaría, a integrantes de la Unidad Judicial que intervino y en paralelo se analizaron los registros de los libros de actuaciones y secuestros de la comisaría. En base a lo analizado, para la fiscalía existirían elementos suficientes para atribuirle algún tipo de irregularidad: una de ellas el delito de «Peculado», ya que se llevó bienes para uso propio y /o «Incumplimiento de los deberes de funcionario público», ya que tuvo el expediente con el secuestro y no lo comunicó a la Justicia como debe realizarse ante cualquier procedimiento con secuestros.
La denuncia fue realizada el lunes pasado por un oficial principal quien antes puso en conocimiento de la anormalidad al Jefe de la Unidad Regional Nº1 comisario Félix Zalazar. El subalterno había sido advertido por otro colega de las presuntas intenciones del comisario de llevarse una desmalezadora que se encontraba en el depósito de la comisaría y que había sido secuestrada como otros elementos en operativos.
Distintos acontecimientos ocurridos previo a la desaparición del elemento lo llevaron a confirmar su sospecha por lo que decidió radicar la denuncia penal contra su superior.
Ávalos fue sacado de la comisaría y se ordenó un sumario administrativo.

La Justicia Federal declinó competencia

La Justicia Federal declinó competencia en relación con la denuncia realizada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad en relación con una supuesta organización del personal de la Policía de la provincia por un posible intento desestabilizador a la plana mayor.
La denuncia fue realizada la semana pasada y en la misma se sindicaba a un grupo de policías en actividad y retirados. La causa fue girada a la Fiscalía General ya que desde la Justicia Federal estimaron que es un delito que debe ser investigado por la Justicia ordinaria, ya que en la misma no se ve afectado ningún interés nacional. En la denuncia los funcionarios de Denett señalaron la existencia de presunto espionaje por parte de policías que habrían realizado fotografías de otros policías. Y que el objetivo era un intento de desestabilizar a la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *