7 noviembre, 2022 By Hector Perez Off

Piden más informes sobre una de las empresas de Blas, Bacchiani y Sarroca

CAUSA ADHEMAR
La administración de Medialunas Calentitas dio a conocer detalles sobre la integración de la sociedad “Calentitas SRL” y aseguró desconocer si terceros obtienen beneficios o recursos de la empresa.
La administración principal de Medialunas Calentitas, con sede en la Capital, informó a la Justicia Federal cómo está integrada la empresa “Calentitas SRL” y advirtió que desconoce si los tres socios o la gerencia autorizaron beneficios a terceros, sin abundar en detalles sobre las utilidades recibidas por cada uno ellos, todos procesados por presunta “intermediación financiera sin autorización, agravada por el uso de publicidad”.

Fuentes judiciales informaron que a partir del pedido de informe realizado por el Juzgado Federal, esa administración indicó que la sociedad fue creada en el año 2020.

El principal inversor fue José Armando Blas con el 40% del total de la participación, mientras que Adhemar Bacchiani aportó 30% y Franco Alexis Sarroca, el 30 % restante.

Según el informe, las ganancias y las pérdidas generadas por la empresa son distribuidas entre los socios en función de ese porcentaje.

En el detalle se informa además que esa administración “desconoce” autorizaciones en beneficio de disposición de terceros sobre recursos de la empresa y cualquier vinculación, transferencia y recibos a favor de terceros.

Esa aseveración apunta particularmente a la exesposa de Bacchiani, Zaraive Celeste Garcés Rusa, y a su actual pareja, Sofía Piña, quienes durante la realización de informes socioambientales llevados a cabo en septiembre de este año coincidieron al informar que perciben o cuentan con las ganancias que Bacchiani obtiene de Medialunas Calentitas.

Garcés Rusa al igual que Bacchiani, Sarroca, Blas y otros implicados en la causa cuentan con inhibición de bienes y embargos desde principio de julio de este año, es decir que de acuerdo con las declaraciones de las dos mujeres, ambas perciben utilidades a pesar de las medidas judiciales.

Nuevo pedido

Desde la querella solicitaron a la Justicia que renueve el pedido de informe a la empresa, ya que habría una contradicción entre lo que dicen las dos mujeres y lo que indica esa administración.

Según la querella, representada por Diego Figueroa, Garcés Rusa y Piña podrían ser “cómplices con el desfasaje de las utilidades provenientes de la empresa (insolvencia fraudulenta)”.

Por las medidas judiciales ordenadas por la Justicia, Bacchiani, Sarroca y Blas no pueden disponer libremente de sus recursos.

Se pudo conocer asimismo que el Juzgado Federal recibió nuevos pedidos de informe sobre las empresas Valhala SRL, The Trader SAS, IL Nuovo SAS, Nor Cat SRL y la Estética Zaraive Multiespacio, que estarían directamente vinculadas con los investigados en la causa.

Insolvencia fraudulenta

El contrato mediante el cual Bacchiani, Blas y Sarroca formaron la sociedad fue realizado en la escribanía de Joaquina Córdoba Gandini, quien fue imputada como presunta partícipe necesaria en maniobras de insolvencia fraudulenta en beneficio de Adhemar Bacchiani.

La misma imputación fue impuesta a Mariano Manzi, referente de la Coalición Cívica – ARI, quien recientemente al ser indagado admitió haber acompañado a Bacchiani y a Blas en el viaje a Buenos Aires, ocasión en la que ambos socios supuestamente vendieron un Ferrari y devolvieron un auto Mercedes Benz.

Este dato salió a la luz tras la delación de Blas como imputado colaborador, quien grabó una conversación cuando los tres regresaban de Buenos Aires. Bacchiani también fue imputado por insolvencia fraudulenta y se espera que esta semana sea indagado por este delito.