Fama propone reducir 2.000 funcionarios para dar un mejor aumento

ELECCIONES 2023 || CRITICÓ EL GASTO POLÍTICO DEL GOBIERNO
El senador nacional dijo que «tiene mucha bronca» con el Gobernador por el aumento dado a la Administración.
El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Flavio Fama, volvió a criticar el aumento que el Gobernador dio a los empleados públicos. Sostuvo que el Gobierno debería reducir a la mitad los 4.000 puntos índice que tiene el Poder Ejecutivo para lograr otorgar un aumento en blanco.

En declaraciones radiales, el exrector de la UNCA se mostró empático con los empleados públicos, a quienes les habló directamente para pedirles que lo acompañen con el voto.

«La gente está angustiada porque no llega a fin de mes. La gente está angustiada porque teme perder su trabajo, está angustiada porque no llega a fin de mes, está angustiada porque si tiene que jubilarse sabe que el futuro es malo y eso me da muchísima bronca. La verdad, hay que ser muy hdp para tratar a la gente así», comentó ofuscado en declaraciones radiales.

«Tengo muchísima bronca, por eso, si me eligen gobernador voy a tomar una serie de medidas inmediatas: ajustar el salario al mínimo vital y móvil, actualización automática del salario con la inflación, la equiparación salarial de los empleados del interior con los de la Capital porque es injusto. Hay una asimetría tremenda, a la pobre gente la están hambreando. Es una locura, por eso tenemos miles y miles de becas y planes en municipios», prometió y afirmó que su propuesta es terminar con las becas en los municipios como sistema de contratación laboral.

En este marco, el senador nacional reiteró que hay mucha angustia en la gente y lanzó duras críticas en contra de los bonos que otorgó el Gobierno. «Aquí lo que hay que hacer es correr a la mitad o más de la mitad de los funcionarios que hay. ¿Para qué el Gobernador quiere 4.000 puntos índice?», se preguntó.

  • «¿Sabés para qué los quiere? Porque son 4.000 familias que si multiplicás por cuatro o cinco de cada familia y ahí asegura su diferencia para reelegirse. Lo hace con fines políticos, por eso dijimos con Hugo Ávila que vamos a reducir a la mitad, no solamente la cantidad de ministerios, sino la cantidad de funcionarios públicos», sostuvo.

En ese marco, sostuvo que los empleados públicos que van a trabajar no deben temer por reformas en el Estado.

«A la gente que trabaja no hay que tocarla, al contrario. A esa gente le vamos a aumentar el sueldo, los vamos a pasar a planta permanente. Este gobierno que se dice peronista está incinerando todos los principios peronistas que están consagrados en la Constitución», añadió.

«Vamos a tener un programa de ingreso a la Administración Pública, yo lo dije cuando fui candidato intendente en 2019, y lo digo ahora y lo ratifico. No se puede jugar con el hambre de la gente, eso no solamente es inmoral, sino es de mala persona por no decir otra cosa», afirmó.

«El Gobernador le sacó un 10% de una paritaria que ya estaba acordada. Eso yo no lo vi en ningún lugar. Que te saquen parte de lo que ya acordaron como aumento de sueldo para darte un bono, es terrible», sostuvo.

En este marco, Fama analizó el panorama político con la mira puesta en octubre y sostuvo que el gobernador Raúl Jalil llegó a su techo de votos. En cambio consideró que Juntos por el Cambio tiene más posibilidades de crecimiento.