La Provincia dará subsidios a 12 cuarteles de Bomberos Voluntarios

Durante una reunión, la cual estuvo presidida por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se analizó la situación de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia y surgió allí el compromiso de asistir con subsidios a los mismos.

De acuerdo a lo dado a conocer de manera oficial, Jalil, junto a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, recibió al tesorero de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, Alfredo Gómez, para poder dialogar sobre las necesidades de los cuarteles en la provincia.

En este marco, Gómez comentó: “Revisamos con el Gobernador el petitorio que habíamos presentado para aportes a los cuarteles de bomberos. Acordamos trabajar en conjunto para materializar todos los pedidos”.

El aporte para cada cuartel será de 4 millones de pesos y Gómez aseguró que “hay 12 cuarteles que están en condiciones de recibir el subsidio”. “El compromiso es concretar el pago en el corto plazo”.

“Para nosotros es una gran noticia este compromiso del Gobernador. Puedo decirles a todos mis compañeros bomberos de la provincia que la ayuda se hará efectiva pronto”, expresó Gómez.

Cabe mencionar que ayer se celebró el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios en conmemoración de la creación del primer cuerpo de bomberos.

Prevención

En materia de prevención de incendios, la Provincia trabaja junto a los distintos cuerpos de bomberos y brigadas. Se debe recordar que el mes pasado, tras gestiones del Gobierno y el Ministerio de Seguridad, se consiguió el arribo de dos aeronaves (un helicóptero Bell 407 y un avión vigía) del Plan Nacional del Manejo de Fuego, que permanecen en nuestra provincia ante cualquier requerimiento.