22 de octubre se elegirá intendente de Ancasti

El 22 e octubre venidero, coincidiendo con las elecciones nacionales, se llevarán a cabo los comicios del departamento Ancasti, para elegir al reemplazante del malogrado jefe comunal Antonio Córdoba.
El anuncio fue hecho por Nancy Córdoba, hija del ex intendente Antonio «el Gato” Córdoba”, y candidata a reemplazar a su padre en representación del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), quien sin brindar mayores detalles anticipó por radio Valle Viejo que «hay acuerdo político, para que el intendente se elija el 22 de octubre, con los comicios nacionales”.
Como se sabe, las puntuales elecciones en ese departamento del Este provincial fueron motivadas tras las dolorosa circunstancias que derivaron del trágico deceso del intendente Córdoba, el 2 de marzo pasado, cuando fue arrastrado por la correntada mientras compartía una jornada de pezca con amigos en el Río Dulce, en Santiago del Estero.
De esta forma, a las elecciones de diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales previstas para el 22 de octubre, en el caso de Ancasti habrá que adicionarle la categoría de «Intendente”, cargo para el que en principio el FJPV insistirá con Nancy Córdoba, como el Frente Cívico y Social/Cambiemos lo haría con Rodolfo Santillán, ex concejal y actual intendente a cargo del municipio «ancasteño”.
Estas postulaciones, más las que surjan desde otras fuerzas políticas le sumarán ingredientes a unos comicios locales donde también se espera con expectativas el duelo por la senaduría provincial, por estos días en manos de Aldo Contreras (FJPV), quien irá por la reelección, frente a Luis Cordero del FCS/Cambiemos. En esta específica candidatura, el peronista Contreras llegará con el hándicap de haber sido el precandidato más votado en las recientes PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), según los datos surgidos del escrutinio provisorio.
Las recurrentes impugnaciones y los escuetos plazos frustraron los comicios, inicialmente pactados para el 4 de junio, obligando al juez electoral Raúl Guillermo Cerda, a la suspensión de aquellas elecciones
Aunque Nancy Córdoba se animó apenas a comunicar que las elecciones de intendente serán el 22 de octubre y, que –en su caso- estará habilitada para ser propuesta como candidata, habrá que esperar mayores precisiones, sobre todo del Juzgado Electoral Provincial, que encabeza el juez Cerda.
Para las fracasadas elecciones de junio, Cerda había dispuesto la utilización del padrón electoral de 2015; en cambio ahora se tomará en cuenta el registro de electores utilizado en el presente proceso eleccionario 2017, tanto para las recientes PASO como para las generales del 22 de octubre, que en la circunscripción de Ancasti llega a unas 2.600 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *