A punta de cuchillo, se llevó $6.000 de lomitería

«IL PANINOTECA», BLANCO DE LA INSEGURIDAD, PRIMICIA DE CHASQUIDIGITAL.COM


Un solitario delincuente se quedó con el dinero de la recaudación. Está ubicado a metros de Gendarmería Nacional.
Un sujeto, blandiendo un cuchillo, se apoderó de 6 mil pesos de la recaudación de la tradicional lomitería «Il Paninoteca», que recientemente se había mudado a un local ubicado en la zona oeste de la ciudad.

El ilícito ocurrió pasada la medianoche de ayer en el comercio ubicado en el cruce de calles General Navarro y Camilo Melet.
El Ancasti pudo dialogar con el dueño, quien brevemente relató que ya no había clientes y estaban por cerrar sus puertas cuando ingresó una persona con el casco colocado. Este sujeto se aproximó al empleado y con un arma blanca (un cuchillo) le exigió la entrega de todo el dinero que tuviera en la caja registradora.

Sin que mediara violencia, el empleado le hizo entrega de la suma aproximada de 6 mil pesos.

El maleante se escapó corriendo del local sin rumbo desconocido. El damnificado no pudo observar si el sujeto huyó en otro vehículo junto con un cómplice o si se dio a la fuga en forma solitaria.

Intervino en el hecho personal policial de la Comisaría Seccional Quinta y las actuaciones se labraron en la Unidad Judicial N° 5.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de la fiscal Myrian Josefina López.

Hasta anoche se realizaban averiguaciones para poder localizar al sospechoso del hecho de inseguridad.

Il Paninoteca funcionó durante veinte años en su local de calle Maipú al 600 y a fines de septiembre se trasladó a la intersección de Camilo Melet y General Navarro, a metros de la base de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional.

Vendía una bicicleta robada

Iba casa por casa ofreciendo a la venta una bicicleta rodado 26 y una carretilla de color verde. Más de un vecino se percató de la situación por lo que decidieron llamar al Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia.

De inmediato una patrulla de la Comisaría Seccional Décima llegó hasta el barrio Virgen del Valle y se entrevistó con los vecinos. Ocurrió aproximadamente a las 12.30 en ese sector del sur capitalino.

El dato era que el sujeto merodeaba por las inmediaciones del club 9 de Julio, al sur del Cementerio Municipal.
Con la vestimenta y los rasgos físicos mencionados por los testigos, personal de la comisaría logró identificar al hombre, quien tiene en su poder la bici y la carretilla.

El sujeto, de apellido Moya (26), no pudo dar explicaciones de la procedencia de ambos objetos por lo que quedó arrestado.
Tras realizar tareas investigativas, los policías lograron establecer que los elementos serían producto de un ilícito perpetrado en un domicilio de la localidad de Pozo El Mistol, departamento Valle Viejo.

Moya quedó arrestado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. En tanto que los elementos quedaron en calidad de secuestro en la Unidad Judicial N° 2.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *