EN CAPITAL Y CAPAYÁN
La violencia contra la mujer no cesa. Entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, dos hombres fueron arrestados, sospechados de haber agredido a dos mujeres. De acuerdo con información policial, el lunes a las 22.40, personal de la Comisaría Departamental Chumbicha, Capayán, llegó hasta un domicilio del barrio San Martín de esa localidad. Allí se aprehendió a un hombre de 30 años, sospechado de haber golpeado a su pareja, una joven mujer de 27 años.
El personal interviniente alojó al presunto violento en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir. A la vez, se invitó a la mujer a realizar la denuncia penal correspondiente.
Más tarde, a la 1.45 de ayer, personal de la Comisaría Décima, en la zona sur de la Capital, se presentó en una vivienda de la calle 9 de Julio al 1.600. En esa casa se aprehendió a un hombre de 32 años, sospechado de haber agredido y luego amenazado de muerte a su ex pareja, una mujer de 32 años.
El personal interviniente invitó a la mujer a asentar la denuncia en la Unidad Judicial 2. En tanto que el presunto violento fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
Las personas que quieran denunciar situaciones de violencia deben presentarse en la Unidad Judicial Especializada en Violencia Familiar y de Género, ubicada sobre Avenida Maximio Victoria 118. También pueden presentarse en la sede de la Fiscalía Penal, sita en Junín al 600. Las personas que residen en el interior deben presentarse en las comisarías. Ante la sospecha de niños, niñas y adolescentes como víctimas de violencia, las personas pueden llamar a la Línea 102 de Ayuda al Niño, que funciona los 365 días del año, las 24 horas del día.