Ayer se reunieron autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la subsecretaria de Asuntos Municipales para tratar de llegar a un entendimiento por el reclamo de mejoras salariales a los agentes del interior provincial. Para el sindicato, no hubo una respuesta satisfactoria y por ello se iniciaron medidas de fuerza las cuales continuarán hoy en los municipios.
El secretario general del gremio, Ricardo Arévalo, señaló que sólo fue una reunión informativa con respecto a los números que tienen en la Provincia de las comunas por la pérdida de recursos coparticipables.
“Es responsabilidad del gobierno, pero sobre todo de los intendentes, dar una respuesta teniendo en cuenta que venimos de un ajuste a nivel nacional que no empezó ayer, sino hace tres años y medio”, dijo el sindicalista.
En este sentido, remarcó: “La prioridad son los trabajadores y los intendentes, en su mayoría, dicen que no tienen recursos y no les alcanza. Nosotros seguimos insistiendo en que tienen que dar una solución a los trabajadores, porque la situación no da para más”.
Por ello, iniciaron las medidas de fuerza en el interior “en todos los municipios”, con asistencia a los lugares de trabajo y que continuarán hoy. A la vez, durante esta jornada, los delegados de ATE evaluarán los pasos a seguir en el reclamo por una mejora salarial.