Barcelona con el Real

EL DERBY CON DESPEDIDA DE INIESTA

Barcelona, campeón de la Liga de España, recibirá hoy al Real Madrid en un clásico en el que estará en juego el honor y el invicto del equipo «culé».

Además será la despedida de Andrés Iniesta, que va de emoción en emoción desde que anunció su marcha del equipo azulgrana a final de temporada y jugará su último clásico como azulgrana.
Catorce años después de disputar su primer clásico un 20 de noviembre de 2004, en el que jugó los últimos 20 minutos del encuentro en sustitución de Henrik Larsson (3-0 para el Barça), Iniesta pondrá punto y final hoy a una larga serie de enfrentamientos con el eterno rival blanco.

Con la Liga ya en el bolsillo del Barcelona, el clásico de hoy será probablemente uno de los más intrascendentes de los últimos años, pero la emoción y la lucha por una victoria de prestigio ante el eterno rival siguen ahí.

Un eterno rival, cuya afición, como el resto de España, se rinde a Iniesta, incluso en los peores momentos.

Y es que en 2015, Iniesta salió y fue ovacionado en el Bernabéu, pese a la victoria 4-0 del Barcelona, con un tanto del propio centrocampista azulgrana.
Hoy, las aficiones azulgrana y merengue podrán volver a homenajear a Iniesta en su último clásico con la casaca del Barca. Pero el Real va por el invicto que ostenta el campeón y eso seguramente le podrá un carácter especial al derby.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *