FALTÓ A SIETE DE LAS DIEZ SESIONES DEL CONGRESO
El diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral (FCS) encabezó el ranking de los legisladores con más ausencias en el Congreso durante 2019, mientras que el actual intendente de la Capital, Gustavo Saadi (FT), faltó en tres oportunidades y el resto no registró inasistencias.
En total, el ex gobernador estuvo ausente en siete de las diez sesiones que la Cámara de Diputados realizó en 2019, año que además fue récord negativo, igualando una marca de 2011.
El sitio especializado El Parlamentario realizó su tradicional informe sobre un total siete sesiones especiales (de las que una fue solo informativa), una ordinaria y dos Asambleas Legislativas (el primero de marzo y el 13 de noviembre), sin contemplar las reuniones preparatoria y extraordinaria, realizadas en diciembre con la nueva composición que asumió el 10 de ese mes.
A esas diez sesiones fueron 117 en total los legisladores que no faltaron a ninguna, según se desprende del informe en base a los datos oficiales publicados por la Dirección de Coordinación de Labor Parlamentaria de la Cámara baja.
En ese marco, el ex gobernador Brizuela del Moral se anotó con siete faltas en la cima de la lista y lo siguieron con seis el correntino Julián Dindart y el porteño Martín Lousteau. Con cinco faltas, la mitad de las sesiones, se anotaron Elisa Carrió, Ivana Bianchi, Karina Molina, Graciela Navarro, Raúl Pérez y Ricardo Wellbach.
Saadi figura más abajo con tres faltas; mientras que el resto de las legisladoras del período registraron asistencia perfecta a las diez sesiones. Fueron Silvana Ginocchio (FT), y las dos que cumplieron sus mandatos: Verónica Mercado (FT) y Orieta Vera (FCS).