SU MUERTE, HASTA AHORA, FUE ACCIDENTAL
Lo señalaron fuentes judiciales y policiales. En la causa hay decenas de pruebas reunidas, testimonios, visualización de cámaras, pericias, autopsia. El padre del joven criticó el accionar de Denett y superiores.
Si bien el padre del joven cadete de policía, encontrado muerto el fin de semana, tiene dudas respecto a las circunstancias de la muerte de su hijo y lo manifestó a los medios de prensa, la batería de pruebas reunidas en la causa hasta el momento indica a los investigadores que el deceso del joven fue accidental. Así lo informaron fuentes judiciales y policiales desde donde señalaron que solo resta visualizar el celular del joven para cerrar la investigación.
David Agustín Vaquel (22) fue encontrado sin vida el sábado a la mañana bajo de una de las ramplas del Polideportivo Capital. Tenía junto a él sus pertenencias de valor, entre ellas su celular.
En el lugar trabajó personal de Homicidios, Investigaciones, Peritos de Criminalísticas bajo las órdenes del fiscal en turno, Hugo Costilla, quien subrogaba a Mauricio Navarro Foressi.
Se logró confirmar las últimas horas del joven en base a testimonios de amigos y la novia con quienes había estado. Otros testimonios, de policías -que por ser Vaquel cadete lo conocían- recordaron haberlo visto en esas inmediaciones del Polideportivo alrededor de las 6 cuando realizaban los despejes, a las salidas de los boliches. Los testimonios, una de las cámaras visualizadas lo ubicaron caminando solo en dirección al Polideportivo.
La autopsia determinó que murió por una fractura de cráneo producto de la caída de una altura de cinco metros. No encontraron otra lesión.
El padre
Luis Roberto Vaquel, padre del joven, en diálogo con la prensa señaló tener dudas por la muerte de su hijo. «Pido que evalúen todas las pruebas que aportamos. Pruebas contundentes que mi hijo estuvo con un cadete y su padre en el lugar del hecho. Ellos lo dejaron sin auxilio a mi hijo y se fueron», señaló el hombre como primera medida. En ese contexto desde la Justicia descartaron de plano esa versión. Los testimonios reunidos, entre ellos el del cadete que menciona Vaquel, no indicarían lo mismo. Aparentemente existió una confusión en la información que recibió el padre del joven fallecido.
Asimismo, Vaquel señaló sentirse desilusionado con el accionar de Marcos Denett, el Secretario de Seguridad. «Por su insensibilidad hacia mí, porque yo llegué al lugar del hecho ese día y estando él allí nunca me dio la seguridad que todo se esclarecería», puntualizó.
En tanto, dedicó unas palabras al Director de la Escuela de Cadetes: «Hace tres años que mi hijo concurría allí, él como autoridad supo de la muerte de mi hijo a las 7 de la mañana y nunca me notificó», señaló.
Finalmente, agradeció el operativo que se montó al momento del sepelio: «Le agradezco a los cadetes, pero también les pido a todos que lo conocían que no tengan miedo, que aporten lo que sepan».