SERÁ SPARRING DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
El futbolista Aníbal Ismael Moreno hizo un viaje relámpago hasta Catamarca para compartir con su familia la alegría de la convocatoria como sparring para el Mundial de Rusia con la Selección Argentina Sub 20.
“Pedí permiso y en el club me lo dieron. Vine de sorpresa, mi hermana nomás sabía”, comentó el “Colo” de Newell’s Old Boys, que en el corto tiempo que tuvo se hizo lugar para visitar a los chicos de la Escuela de Fútbol “Raúl Herrera”, por donde supo pasar de niño.
Moreno contó de qué manera tomó esta oportunidad, que sin dudas es única en la vida.
“No me esperaba todo esto. Después de las lesiones que sufrí, de estos meses que sufrí mucho, así que tomé esto muy bien”, empezó diciendo el chico del Barrio Nueva Catamarca, que este domingo 13 recién cumplirá 19 años.
“Hace un mes y dos semanas, por ahí volví, muy de a poco. El lunes fue el tercer partido de titular”, en el triunfo de “La Lepra” 2 a 0 ante Defensa y Justicia. “Comencé de a poco en la Cuarta, y después empecé a sumar minutos en Reserva. Gracias a Dios pude jugar de titular de vuelta”.
Es que la pubalgia es una de las lesiones más indeseadas para los jugadores. Persiste, duele, y condiciona la mente. El cuerpo técnico del Sub 20 siguió de cerca a Moreno, pues evidentemente siempre estuvo en sus planes. “Me llamaban para seguir de cerca la lesión. Sufrí mucho, y les decía la verdad, era sincero sobre cómo me sentía. Me veía un poco afuera; yo siempre confío en mí, pero la lesión me sacó muchas cosas. Gracias a Dios ya estoy de vuelta”, dijo con alivio en la vos. “De a poco me la saco de la cabeza que tuve esa lesión”.
La llamada
La notificación para el “Colo” Moreno llegó hace poquitos días, en una de las mejores noticias que recibió en su vida. “Fue cuando volví de la cancha de ver el partido de Primera de Newells y Defensa. Llegué a mi casa con mi compañero y ahí me dijo el dirigente que tenía la citación. Colgué el teléfono y me largué a llorar con mi compañero. Le quise contar la noticia y me quebré con él. Vivió lo mismo, porque también estuvo en la Selección, y se siente muy fuerte”.
El sueño de tantas noches tomó forma material, con días, horarios y pasos a seguir hasta su concreción. “Esto lo soñé desde muy chiquito, cuando vine a entrenar acá (por la escuela de fútbol que funciona en la cancha de la UNCA) fue el sueño que tengo”.
“Era Tevez”
Entre los chiquitos de camisetas azules y bajo la llovizna, Moreno se vio a él mismo hace diez años. “Veo lo mismo que yo tenía de chiquito, las mismas ganas, entrenar un día de lluvia es porque ni el clima puede sacar el tiempo para disfrutar de jugar a la pelota”, explicó.
“Desde chiquito tengo la ilusión esta. De chico, pateando la pelota en la calle, ‘era’ Carlitos Tevez, me gustó siempre, siempre fue un ejemplo a seguir para mí. Es por eso que lo admiro mucho. Lo tengo a Carlitos de referente”, contó Moreno. Al final de la improvisada ceremonia, el jugador del Sub 20 recibió emocionado un humilde presente de los profes de la escuela de fútbol, y se dio tiempo para sacarse fotos con los todos los changuitos que se la pidieron.
Este lunes 14 de mayo debe presentarse en Buenos Aires y quedará concentrado para una etapa inolvidable de su vida y de las que lo quiere.
Emocionado
Raúl Herrera junto a sus colaboradores le entregaron una campera con los colores de la escuelita de fútbol y el “Colo” se emocionó. “Gracias Aníbal por no olvidarte nunca de esta escuela”, repetía el “Matador”.