Unión Aconquija perdió 0-1 en su visita a Mitre de Santiago del Estero, con un gol de penal tras la polémica sanción de un penal, y, aunque se mantiene como escolta, no pudo encaramarse en la cima de la zona 4 del Torneo Federal A, al completarse la 8va. fecha del certamen. San Lorenzo estuvo libre. Sigue el miércoles.
El diario «Panorama” en su sitio «Somos Deportes” reconoió que «el ‘Aurinegro’ tuvo que transpirar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos que le permiten seguir en la pelea por la clasificación”, y hasta admitió que «el único tanto del partido llegó a los 32 minutos de la primera parte, cuando luego de una polémica mano del ex Central Córdoba, Eduardo Scaserra, el árbitro cordobés Jonathan Correa sancionó el penal que Williams Peralta cambió por gol”.
En el complemento Mitre » tuvo la gran chance de estirar la diferencia y liquidar el pleito, pero esta vez Peralta falló desde los doce pasos y el golero Gerardo Cabral se quedó con el segundo grito de la noche”.
«En los minutos restantes el equipo santiagueño se aferró al 1 a 0 y terminó festejando una importante victoria que le permite mantener la ilusión y dejar atrás las dos derrotas seguidas sufridas fuera de casa”, concluye la crónica del medio santiagueño, que también elogió la vocación y el esfuerzo de los jugadores.
Cabe recordar que el viernes, jugando en el estadio «Oscar C. Boero” de la ciudad de San Francisco, Cba., el local Sp. Belgrano perdió 1-3 frente a Juventud Unida Universitario de San Luis. Marcos Fernández (17’PT, 24’PT y 40’ST), los dos primeros de penal, fue la figura del partido, marcando los tres goles del «puntano”; mientras que Leandro Puig (23’ST) descontó para el «gringo” cordobés.
En este partido, el árbitro Nahuel Maximiliano Viñas de Alcorta, Sta. Fe, expulsó a Rodrigo López (SB).
Estuvo libre San Lorenzo de Alem, Catamarca.
Con un penal polémico, Aconquija perdió 0-1 ante Mitre
