Convenio entre Minería y los geólogos

EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN
El ministro de Minería, Rodolfo Micone, junto a los directores de las diferentes áreas del ministerio, firmaron un convenio de cooperación con representantes del Colegio de Geólogos.

El objetivo del acuerdo es promover el desarrollo de la educación, investigación y capacitación en temáticas geológicas.
Para este fin, el Ministerio pondrá a disposición su equipo de especialistas en la materia que trabajarán en conjunto con el Colegio para concretar proyectos que apuntan a despertar el interés por temas geológicos.

Además, la Provincia se comprometió a contribuir activamente desde la participación y la opinión técnica en temas mineros, aunque el Gobierno también prometió que pondría a disposición profesionales de otras áreas si fueran requeridos.

Las autoridades de la Provincia manifestaron que el fin principal del convenio es construir un vínculo de cooperación entre las instituciones que permita gestionar de manera fluida distintas iniciativas.

La firma asentada en el encuentro entre Minería y el Colegio de Geólogos busca avanzar con estudios de línea de base ambiental, principalmente en zonas del Valle Central donde se concede canteras.

Desde la Provincia aseguraron que esos estudios serán herramientas valiosas en la toma de decisiones en materia de políticas públicas.

Además, resultarán beneficiosas para el mejoramiento de las acciones conjuntas entre el organismo minero y las concesiones mineras de canteras.

Nueva comisión directiva

El Colegio de Geólogos cambió recientemente de autoridades, lo que, desde el Gobierno, ven como «una oportunidad para iniciar nuevos e interesantes proyectos».

Desde la Provincia señalaron que la renovada comisión está conformada por «jóvenes profesionales».

En este contexto, también destacaron que la flamante dirección tiene «ideas renovadas» y consideraron que «están comprometidos con su profesión».

Por estos motivos, indicaron que podrán avanzar sin problemas con los proyectos y los temas de resoluciones comunes que comparten con los representantes de la institución que se mostraron conformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *