SE DESEMPEÑABA «AD HONOREM»
El ex intendente Daniel Polti (FJV) anunció que dejará de ser colaborador de su hermano, el actual intendente Luis Polti (FT), para no convertirse en «una carga» de la gestión. «Es muy difícil borrar mi nombre de la memoria de la gente, espero que lo logren», dijo en su perfil de Facebook.
Polti ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete, aunque aclaró en su posteo que no percibía sueldo alguno. «En una charla de hermanos decidí no pertenecer más a la Municipalidad de Recreo. Si bien era ad honorem, no quiero ser una carga para mi hermano, política ni personal», expresó el ex intendente.
En este sentido, pidió a sus seguidores que se dirijan a su hermano Luis «por todos los temas de trabajo o ayudas».
«Algunos estarán felices por mi decisión, otros no tanto, pero lo decidí así. Es muy difícil borrar de la memoria de la gente mi nombre, espero lo logren», expresó.
«Haré lo único que hago bien, que es ayudar al enfermo, aunque algunos me traten de asesino. Espero que le vaya bien a mi hermano, desde ahora en adelante gobierna con su Gabinete y no más con este estorbo», finalizó.
Daniel Polti, que semanas atrás dijo que se mudaba a la Capital para dejar de sufrir agravios, fue intendente hasta diciembre de 2015, cuando perdió la intendencia a manos del radical Roberto Herrera. En esas elecciones el médico no pudo ser candidato por una impugnación de la oposición, ya que por entonces Polti tenía condena firme y todavía estaba cumpliendo una sentencia de tres años por haberle practicado un aborto a la joven Nancy Verónica Ibáñez, que luego murió.
Polti no apeló aquella impugnación aceptada por el Juzgado Electoral y la candidata del justicialismo fue su esposa, por entonces senadora de La Paz, Patricia Sánchez.