Del Potro ganaba y se postergó por falta de luz

EN EL ABIERTO DE WIMBLEDON

El argentino estaba 2-1 arriba ante el francés Simon, en cotejo que hoy continuará.
El duelo entre el argentino Juan Martín Del Potro y el francés Gilles Simon, correspondiente a los octavos de final de Wimbledon, fue interrumpido ayer por la falta de luz, cuando el tandilense dominaba por dos sets a uno.
Del Potro (4º del mundo) se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (53º) recortase diferencias con parciales de 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7.
Los organizadores, de común acuerdo con los dos tenistas, decidieron postergar el final del duelo que se disputaba en la cancha 2 para hoy.
Hasta el momento de la suspensión, no había sido el mejor partido de Del Potro, pero su servicio lo mantuvo en los puntos tensos y su talento le permitió dar los golpes justos en los dos tie break que definieron los primeros sets.
Y cuando el tandilense sacaba para llevar el tercer parcial al tiebreak, Simon quebró y logró lo que nadie hasta el momento en Wimbledon: sacarle un set a Del Potro.
Cuando fueron a las sillas, el argentino le pidió al umpire que chequeé la luz natural y, pese a los esfuerzos de Simon por continuar, se decidió la postergación.
En el resto de la jornada, los dos primeros clasificados del ranking mundial, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, se clasificaron a Cuartos de Final de Wimbledon, y están a solo dos victorias de reeditar una nueva final entre ambos en un Grand Slam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *