Desde UDA también apuntaron contra el nuevo Reconocimiento Médico

La secretaria general del gremio UDA, Nancy Agüero, se refirió al funcionamiento del nuevo Reconocimiento Médico exclusivo para docentes, comentando que recibieron múltiples reclamos sobre la atención. También apuntó a la reducción en el horario y aseguró que elevarán una presentación al respecto al ministerio de Educación.
En ese sentido señaló: “Hemos tenido múltiples reclamos de parte de los colegas docentes con justa razón, teniendo en cuenta que esta etapa de Reconocimiento Médico había sido fuertemente pedida y está en lo que es el Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias. Las instituciones gremiales cuando pensaron en Reconocimiento Médico lo hicieron más que todo para dignificar al docente y en esto desgraciadamente fue peor el remedio que la enfermedad, teniendo en cuenta que los docentes que asisten lo hacen por una dolencia, por un problema de salud y esto agrava la situación en el sentido de que el docente se ha sentido maltratado”.
“Fue muy desconsiderado el trato de las personas que están a cargo de Reconocimiento Médico. Eso se traduce en una falta de respeto a quienes están padeciendo algún tipo de problema de salud. Tenemos que tener en cuenta que las personas con problemas de salud se sienten vulnerables y no están en condiciones de soportar un trato tan desconsiderado”, expresó.
“Además, con esa reducción de horario que se ha planteado prácticamente el docente queda en un estado de indefensión, en el sentido de que como funciona a la mañana, el docente que se enferma o se indispone a la tarde no tiene cómo justificar porque directamente no les hacen valer o no les consideran. También sabemos que van con los certificados médicos y les piden a partir de una determinada fecha, pero los médicos les asignan dos o tres días y se los hacen retroactivos en la semana, o sea una falta de consideración hacia lo que es el docente en su estado de salud”, afirmó Agüero.
Asimismo, aseguró: “Esperamos que esta situación sea prontamente superada, teniendo en cuenta que es la primera instancia que está viviendo Reconocimiento Médico y que recuerden que a las personas se las debe respetar en su condición de tal y tener un cierto grado de consideración en su situación de enfermedad, porque el objetivo fue dignificar al docente y jerarquizarlo y lo que se está haciendo acá es humillarlo y ponerlo en una situación incómoda”.
“Esta situación va a ser planteada, porque el ministro en esta instancia no atiende a nadie, así que bien tengamos la oportunidad lo vamos a hacer. En el día de mañana (por hoy) vamos a elevar una presentación al ministerio de Educación, a efectos de que se normalice la situación de lo que es Reconocimiento Médico; sobre todo que cumpla con la función que se le asignó y no entrar en una situación de persecución hacia los docentes”, apuntó la secretaria general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *