CUENTO CON EL APOYO DEL EMPLEADO MUNICIPAL
El secretario de Obras Públicas de la Capital, Ing. Eduardo Niéderle, admitió que le gustaría postularse como intendente de la Capital. En ese sentido, aseguró que el actual jefe comunal, Raúl Jalil, le dio vía libre a sus funcionarios para que se presenten en las elecciones para reemplazarlo.
En dialogo con Chasquidigital.com, Eduardo Niéderle indicó: «Estoy dispuesto y en condiciones de asumir este desafío sin ningún inconveniente. Me siento apoyado por el empleado municipal, pero todo dependerá de algún acuerdo político. En lo personal, es un desafío interesante al que creo que estoy en condiciones de asumirlo».
Más adelante, aseveró que el intendente permitió que sus funcionarios puedan competir para las próximas elecciones. «El intendente es una persona de una apertura importante. Él nos dijo a todos los secretario que aquel que tenga intenciones tiene las puertas abiertas», expresó.
Agregó que en el caso de él, habló con el Int. Jalil sobre la posibilidad de presentarse para reemplazarlo en el 2019, aunque aclaró que esas charlas siempre fueron informales. «Sentarnos a hablar formalmente no», añadió.
Posteriormente, reiteró que él cuenta con el apoyo del empleado municipal. «Yo soy una persona que recorre las obras y habla con los empleados, tenemos actualmente 50 obras de las cuales 40 son por administración. Eso demuestra el entendimiento y el trato diario que tengo con el personal, los que me manifiestan que sería interesante que yo sea candidato», agregó.
Finalmente, indicó que si le tocara ser intendente, seguirá con la impronta de Jalil. «En estos años, la ciudad tuvo un avance muy importante con la gestión del intendente, no solo en obras sino también en ordenar el transito», dijo.
«El intendente va a dejar la Municipalidad en nivel muy alto. Me animo a decir que ésta fue una de las mejores intendencias de los últimos años», finalizó.