El campeón River abre octavos frente a Cruzeiro

COPA LIBERTADORES. SE MIDEN A PARTIR DE LAS 19.15

En el ‘millonario’, no juegan Borré y Casco suspendidos, Ponzio lesionado y Pratto está en duda.

El vigente campeón River, que no incorporó jugadores a su plantel, intentará hoy dar otro paso en la defensa del título cuando reciba a un alicaído Cruzeiro, en el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará en el estadio «Monumental», que lucirá repleto de hinchas, a las 19.15, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, mientras que su compatriota Piero Maza estará a cargo del VAR.

La revancha está prevista para el martes 30 de julio en Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño.

A esta instancia River llegó como segundo del Grupo A, por detrás del Inter de Porto Alegre, mientras que Cruzeiro terminó como ganador del Grupo B con una campaña casi inmaculada, que le permitió ser el segundo mejor de los ganadores de grupo.

River llega sin refuerzos a octavos, ya que todavía no pudo definir la incorporación del defensor chileno Paulo Díaz, el único que solicitó el entrenador Marcelo Gallardo, pero sí pudo recuperar a varios jugadores que arrastraban lesiones.

Después del receso, el «Millonario» disputó dos amistosos contra equipos mexicanos en los Estados Unidos, donde goleó 5-1 a Guadalajara y venció 2-0 al América, mientras que la semana pasada debió sufrir hasta los penales para derrotar en la Copa Argentina al modesto Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la Primera Nacional.

Con el delantero colombiano Rafael Santos Borré y el lateral Milton Casco suspendidos, más Leo Ponzio lesionado y Lucas Pratto en duda, el entrenador Marcelo Gallardo debió apelar a su magia para preparar el partido.

En Cruzeiro
Cruzeiro por su parte llega con mucha más actividad que su adversario, ya que disputa desde hace semanas el extenso Brasileirao y también la Copa do Brasil, en la que avanzó a semifinales.

El equipo de Belo Horizonte, a su vez, espera recuperar al experimentado volante Thiago Neves, que si no se recupera, jugará Robinho.

Entre la Copa do Brasil y el torneo local, Cruzeiro lleva tres partidos sin triunfos y sin anotar goles, ya que empató 0- 0 con Botafogo y Bahía, y perdió 2-0 con Atlético Mineiro, aunque más allá de esa caída avanzó en la eliminatoria con un global de 3-2.

River y Cruzeiro ya jugaron dos llaves a todo o nada en la Libertadores, con la recordada final de 1976 en la que los brasileños se impusieron por 3-2 en un tercer encuentro en Santiago de Chile, mientras que en 2015 River cayó por 1-0 en su casa y dio vuelta la serie al golear por 3-0 en Belo Horizonte, en cuartos de final.

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Lucas Pratto o Julián Álvarez y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé y Egidio; Henrique, Lucas Romero; Pedro Rocha, Robinho o Thiago Neves, Marquinhos Gabriel; y Fred.
DT: Mano Menezes.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports.

594d1cc9-45b9-4054-a029-b10270cfb2f9 Santillan y Chelco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *