Personal especializado de la Dirección de Denuncias y Reclamos del Ente Regulador (ENRE) de Servicios Públicos y Otras Concesiones visitó localidades de los departamentos Belén y Tinogasta, donde atendió a una importante cantidad de usuarios que efectuaron reclamos por supuesta facturación desmedida en el servicio de energía eléctrica.
Los técnicos visitaron primero Belén y luego Tinogasta y en la mayoría de los casos se comprobó, según el parte de prensa oficial, que la facturación obedecía a consumos domiciliarios elevados, registrados en la época de invierno de bajas temperaturas, es decir en los meses de junio, julio y parte de agosto.
En casi la totalidad de las situaciones -sigue el comunicado- la atención fue en los domicilios particulares de los usuarios, donde se constató y controló el funcionamiento de los medidores de energía y se tomaron lecturas para descartar posibles fallas.
Finalmente, tras realizar las inspecciones correspondientes y analizar la facturación objetada, los técnicos del organismo asesoraron a los usuarios respecto a cómo realizar un uso racional y eficiente de los artefactos eléctricos, sobre el consumo de energía que tienen los mismos y cómo es el plan de incentivo al ahorro energético implementado por el Gobierno nacional.
Recordemos que los vecinos del Oeste provincial se movilizaron durante los últimos meses reclamando la facturación, que en algunos casos superaba los 3 mil pesos. Esta movida fue acompañada posteriormente por concejales y legisladores provinciales.
Fue así que hace dos semanas en la cámara de Diputados se dio una reunión de la cual participaron los representantes del ENRE, como así también de la empresa Energía Catamarca (EC) Sapem, quienes evacuaron y contestaron las preguntas que tenían los diputados y las personas llegadas desde los departamentos del interior provincial.
El ENRE terminó su visita por los departamentos del interior
