El hombre de Ipizca fue muerto a golpes por su hijo en una pelea

Valentín Tula, de 67 años, murió por los golpes recibidos por su hijo en medio de una violenta pelea entre ambos. Tras el enfrentamiento el joven dejó solo a su padre, malherido en su casa y se marchó. Volvió a los tres días y lo encontró muerto. El joven identificado como Hugo Orlando Tula (36) se encuentra detenido a disposición del fiscal en turno Víctor Figueroa. Así fue confirmado por fuentes judiciales y policiales que trabajaron en la investigación del hecho.
El hecho de sangre sucedió en el Paraje El Sauce de la localidad de Ipizca, a unos 20 kilómetros de Ancasti, y se conoció el jueves a la mañana cuando el hijo del hombre dio aviso a personal policial de la comisaría local. Les habría manifestado a los efectivos que llegó a su casa y encontró a su padre sin vida en su cama. Cuando la policía se hizo presente en el domicilio encontró en el lugar a la víctima con visibles lesiones en el rostro y había sangre en distintas partes de la casa.
De inmediato se dio aviso al fiscal, quien tras conocer los detalles ordenó que el médico de Policía se dirigiera al lugar y constatara si se trataba de una muerte violenta. El facultativo no solo señaló que las heridas que presentaban habían sido realizadas con algún objeto contundente, sino que la muerte del hombre databa de al menos 72 horas.
El fiscal, peritos de Criminalística y Homicidios se hicieron presentes en el lugar para llevar a cabo los procedimientos correspondientes. Como primera medida el fiscal ordenó la demora preventiva del hijo.

El hecho
El personal especializado trabajó durante toda la noche en el lugar del crimen y en paralelo se levantaron testimonios. En tanto el cuerpo del hombre fue sometido a la autopsia correspondiente.
En base a los elementos de prueba reunidos y demás indicios los investigadores determinaron que el crimen habría ocurrido entre el lunes a la noche y madrugada del martes. Por causas que se desconocen padre e hijo habrían mantenido una discusión y tras eso se habrían trenzado en pelea. En la vivienda la policía encontró un cuchillo que habría sido usado para agredirse mutuamente, en tanto que aun se buscaba el mango de un hacha con que el hijo habría atacado al padre dejándolo indefenso. Tras el hecho, el joven se marchó del lugar.
Los investigadores estiman que el hombre malherido se habría acostado solo y fue en la cama finalmente en donde falleció.
En la vivienda había sangre en distintos sectores y restos de azúcar. Es que según trascendió el hombre consumía mucho alcohol y últimamente lo habría hecho con agua, alcohol y azúcar.
El jueves a la mañana el joven regresó a la casa ya que hasta ese tiempo no supo más nada de su padre, y lo encontró sin vida. En la vivienda vivían padre e hijo y los hechos de violencia habrían sido constantes. El hijo también presenta heridas en el cuerpo, y en las próximas horas será indagado por el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *