El presidente provisorio del Senado de Catamarca Jorge Solá Jais visitó las instalaciones del Jardín Maternal de la Cámara que este año, comienza sus actividades en un lugar remodelado, con nuevos materiales y la incorporación de profesionales.
Con refacciones en paredes, luminarias y baños, el Jardín Maternal de la Cámara de Senadores abrió el ciclo 2018 totalmente condicionado y en un ambiente confortable para que los casi 90 pequeños que asisten a la institución en ambos turnos, disfruten de cada espacio, jueguen y se sientan más cómodos.
“Va a ser un año con objetivos muy altos para cumplirse” expresó la directora del lugar Jimena Barros Díaz al señalar estar “felices de desarrollar el trabajo diario en un lugar en condiciones y ambientado tanto para nuestros niños como docentes”.
En este sentido, comentó respecto a la incorporación de nuevos profesionales para el desarrollo de diferentes talleres que tienen que ver con la estimulación temprana y psicomotricidad, entre otros.
Barros Díaz agradeció la voluntad y decisión del presidente del Cuerpo por el LCD entregado durante este recorrido a la institución, en pos de que el Jardín crezca cada día, mejore tanto en lo edilicio como material y ofrezca a los pequeños como a su familia, un espacio óptimo y completamente remodelado a fines de continuar aportando al lazo familiar y vincular que tiene la institución como uno de los principales objetivos.
Cabe destacar que los trabajos técnicos de la remodelación del Jardín estuvieron bajo la coordinación y supervisión de la coordinadora de Arquitectura Fernanda Segura Toledo.
Recorrido
En el anexo de calle Perú donde funciona el Jardín, el Presidente Provisorio aprovechó para recorrer las demás áreas tales como Promoción Social, Asesoría Legal, Gestión Público-Privada, Capacitación, Imprenta y Archivo.
En cada una, Solá Jais dialogó con los empleados a quienes les agradeció el trabajo que realizan a diario y mostró predisposición ante cualquier requerimiento.