El Presidente de la Cámara de Diputados Fernando Jalil diálogo con Radio centro y se refirió sobre la polémica generada por el sueldo que cobrarían los legisladores provinciales y que dio cuenta un medio nacional y que los medios provinciales replicaron y sobre la cuestión política aseveró “nosotros ayudamos en los dos mandatos y creo que vamos a tener que trabajar bastante para que el peronismo continúe manteniendo el gobierno y nosotros entendemos que el diálogo y la apertura va a ser muy importante” asimismo, el legislador de la Renovación Peronista dijo “yo estoy confiado y siempre miro las cosas en positivo, convencido que la unidad se la va a seguir manteniendo, encontrando los consensos para seguir gobernando” afirmó el legislador.
“Creo que muchas cosas se hicieron bien y hay otras que hay que mejorarlas”. “Pero lo primordial es que yo creo que debe continuar gobernando el peronismo” aseguró Jalil y volvió a repetir la afirmación de que hay que ser generosos para que todo el peronismo este unido, como única condición para lograr enfrentar un adversario que no es solamente el FCyS-Cambiemos, sino el gobierno nacional con todo lo que ello significa, sobre todo en recursos económicos y políticos.
“A mi me van a encontrar en un trabajo conjunto de unidad para ganar en Marzo u Octubre” dijo en relación a lo político electoral.
Sobre lo institucional, el diputado Jalil fue claro y contundente al sostener “estamos acompañando la gestión provincial porque son momentos muy difíciles para la gente, hay una inflación que complica el diario vivir de los catamarqueños, encima hay que sumarle que los servicios se incrementaron de manera abusiva y a la gente sinceramente no le alcanza”. se sinceró en relación a la situación económica que atraviesa el país por la inflación y las medidas que se toman en este sentido.
En relación a lo que muchos vienen expresando sobre que la única candidata a Gobernador del Peronismo es la actual primer mandataria Dra. Lucia Corpacci, el presidente de la Cámara de Diputados mostró sus diferencias al manifestar “creo que el peronismo tiene un abanico de candidatos bien amplia y con diferentes jerarquías” y continúo en esta línea argumentativa al afirmar “menoscabar a la dirigencia que puede ocupar lugares tan relevantes me parece mezquino”.
Consultado sobre el sueldo de los legisladores provinciales y que un medio nacional aseguraba que es de $ 109,000 Jalil aseguró “es una locura” y fue más allá al afirmar “un legislador cobra de sueldo de $ 38,000 dependiendo el titulo, antigüedad y a lo que le descuenten de impuesto a las ganancias”.
Asimismo expuso que los legisladores cobran $ 20,000 de gastos de bloque que les sirve para comprar papel, tinta para las computadoras, lapiceras y todo lo que tenga que ver con el funcionamiento de la oficina de cada legislador y $ 20,000 para subsidios que deben ser rendidos por cada uno de los meses.
“Ningún funcionario o legislador puede cobrar más que la gobernadora”, concluyó