LIGA CATAMARQUEÑA
El “León” se impuso por un claro 3 a 1 en un encuentro que pudo tener mayor diferencia en el marcador. Con un equipo con nuevas figuras y el debut oficial del nuevo y experimentado entrenador Ramón «Palo» Guzmán.
En el Malvinas Argentinas ayer por la tarde, ante buena concurrencia de público, Villa Cubas le ganó por 3 a 1 a Defensores del Norte, encuentro que fue válido por la primera fecha del Torneo Anual Clasificatorio.
Miguel Rizzardo de penal, Facundo Orellana y Nelson Da Silva anotaron los goles para el ganador, en tanto que el empate parcial lo había convertido José Romero. Fue arbitrado por Andrés Agüero.
Los minutos iniciales comenzaron con mucha intensidad. El balón corría al ras del piso, llegando a los arcos con mucha rapidez. Una aproximación de Defensores y otra de Villa Cubas sirvieron como apertura del marcador.
A los 6 minutos, Vera ingresó en velocidad. Cuando superaba su marca, la mano del defensor cortó la trayectoria de la pelota y el juez, sin dudar, marcó penal. Rizzardo se encargó, con un fuerte remate alto al medio, para el 1-0.
Defensores no reaccionó de inmediato, ya que Villa le impuso presión en todos los sectores. Contó con ocasiones de aumentar, pero la buena tarde de Walter Maldonado en el arco lo impidieron.
En una de las pocas del partido llegó la igualdad para Defensores. En un córner, Corzo ganó en las alturas, la pelota quedó suelta en el área chica y Romero se anticipó a todos para igualar el cotejo a los 16.
El partido se equilibró entonces en mitad de cancha, con llegadas intermitentes pero sin cambiar el marcador hasta el cierre de la primera etapa.
Al principio y al final
En el complemento, los dirigidos por el «Palo» Guzmán, salieron decididos a ganar el encuentro y antes del minuto Orellana quedó sin marcas dentro del área para batir al arquero y comenzar a hacer la diferencia.
Defensores no encontró los espacios ni la pelota, por lo que Villa Cubas fue demoliendo la resistencia de la defensa en cada avance que llevaba peligro de gol. Sin embargo, recién a los 37 Da Silva pudo marcar el tercero luego de una personal de Alan Agüero.
El final dejó al León festejando su primera victoria, la que ya que lo pone como candidato. Defensores, en tanto, quedó con algunas dudas.