Encontraron el arma con la que habrían ejecutado al joven Agustín Rasguido

CRIMEN EN BAÑADO DE OVANTA
En un registro domiciliario efectuado en Las Esquinas, los policías secuestraron un revólver calibre 32 y cuatro vainas. El principal sospechoso cuenta con pedido de captura nacional.
Mientras la Justicia en colaboración con la Policía trabaja para esclarecer el crimen de Agustín Rasguido (18) en la localidad de Bañado de Ovanta, departamento La Paz, un revolver calibre 32 y cuatro vainas servidas que se secuestró en el marco de la investigación, fueron enviados al Laboratorio Satélite Forense para su análisis.

Según fuentes policiales, tras conocerse el deceso del joven, el fiscal de instrucción N° 1, Federico Maturano, ordenó una serie de medidas entre ellas un registro domiciliario en una propiedad ubicada en la localidad de Las Esquinas, departamento La Paz.

En el lugar, el personal interviniente secuestró una motocicleta Honda CG, roja, 150 cc., varios teléfonos celulares, un revólver calibre 32 y cuatro vainas servidas del mismo calibre, que tendrían relación con el hecho investigado. También se informó que la operación autopsia que comenzó aproximadamente a las 17 en la morgue municipal, terminó entrada la noche, y los peritos pudieron establecer que la muerte del joven se produjo tras recibir tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el marco de la investigación, una adolescente (15) con quien Rasguido mantenía una relación sentimental fue demorada horas después del hallazgo del cadáver del joven, registrado el jueves a unos 5 kilómetros de la villa.

Por otra parte, un sujeto (19) de apellido Nieva, y con quien la adolescente habría estado de novio, es intensamente buscado en la zona y provincias vecinas, ya que según se informó, la Justicia interviniente emitió una orden de captura nacional.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que el miércoles, Agustín salió de su casa para encontrarse con la adolescente. Para llegar al lugar de la cita, el muchacho pidió prestada una motocicleta. La última vez que se lo vio con vida fue aproximadamente a las 17.30 de ese día.

El jueves a la madrugada su madre lo dio por desaparecido, radicó la denuncia penal correspondiente y se dio intervención a la Justicia.

Los rastrillajes terminaron cuando el cuerpo sin vida fue hallado en una zona de difícil acceso, boca arriba y con disparos en el pecho.

En el lugar también se halló estacionada una moto y otros elementos de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *