Entrega de premios y positivo balance de la Superliga

La Superliga del Valle entregó en la mañana de ayer los premios en efectivo a los clubes campeones, subcampeones, 3ros. y 4tos. del torneo “Integración 2018”, tanto del círculo superior como del ascenso, recientemente finalizado, realizándose un positivo balance del certamen.
Del acto, concretado en la Casa de la Cultura de esta Capital, participaron los presidentes de las ligas Catamarqueña y Chacarera de fútbol, Daniel Barros y Juan Carlos Sarmiento, respectivamente; el secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec; el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, un representante de la tarjeta CentroCard, los presidentes de los clubes premiados y directivos de ambas ligas a uno y otro lado del río del Valle.

En la ocasión, según las posiciones finales del certamen y al acta acuerdo firmado por ambos titulares “liguistas” se entregaron los premios para ambas divisionales, de acuerdo al siguiente detalle:

1ra. División “A”

Campeón, Club Coronel Daza (Liga Chacarera), $ 90.000.

Subcampeón, Club Ferrocarriles de Chumbicha (Liga Catamarqueña), $ 40.000.

3er. Puesto, Club Defensores del Norte (Liga Catamarqueña), $ 30.000.

4to. Puesto, Club Atlético Policial (Liga Catamarqueña), $ 20.000.

2da. División

Campeón, Club Salta Central (Liga Catamarqueña), $ 50.000.

Subcampeón, Club La Tercena (Liga Chacarera), $ 25.000.

3er. Puesto, Club Atlético Sarmiento (Liga Catamarqueña), $ 15.000.

4to. Puesto, Club Deportivo La Merced (Liga Chacarera, $ 10.000 pesos.

Estos montos fueron determinados de “conformidad con los aportes recibidos” de parte de los distintos auspiciantes de la competencia, entre los que estuvieron la Secretaría de Minería, la tarjeta de crédito CentroCard y radio Valle Viejo, junto a la Secretaría de Deportes de la provincia, que brindó un importante apoyo económico absorbiendo parte de los costos en concepto de seguridad en los distintos partidos.

Los premios a los campeones fueron recibidos por los respectivos presidentes, Aldo Ledesma de Coronel Daza, y Guillermo Molina de Salta Central.

En la oportunidad los tesoreros de ambas ligas, Gabriel Pauleto (Capital) y Lucas Cisterna (Chacras) brindaron un informe económico del torneo, concluyendo que “aunque se deben realizar algunos ajustes, el balance final es positivo”, describieron.

En igual sentido coincidieron los presidentes Barros y Sarmiento, quien sin confirmar la reedición del certamen “integrador” en 2019, anticiparon la voluntad “de continuar con el análisis de los distintos aspectos organizativos, consultando las opiniones de nuestros clubes afiliados, con la esperanza que, de mantenerse el consenso que hemos tenido en las dos primeras ediciones, podamos repetirlo ya con mayor previsibilidad y certeza dentro de nuestros respectivos calendarios”, concluyeron.

“El vamos Argentina!!!…”, pronunciado por el secretario de Deportes Brumec, puso fin al acto, donde –fundamentalmente- campeó la satisfactoria sensación del “deber cumplido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *