Funcionarios no confundan a la opinión Pública, ni jueguen con la ilusión de los sufridos Colonos

Una nota que llegó a éste medio firmada por la totalidad de los productores regantes de Colonia del Valle.

Las declaraciones vertidas a un medio local de parte de un funcionario del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente el Ing.  Hugo Creche, causó indignación a la familia de productores porque falta a la verdad.

La creciente del día 15 de Enero del corriente año, afectó al sifón que se encuentra en el Río Miraflores, algo esperado porque días previos se hizo un arreglo muy precario demostrando desinterés en hacer bien las cosas, desde ese día se interrumpió el paso del agua desde Nueva Coneta a Colonia del Valle impidiendo regar los cultivos próximos a cosecha, afectando en forma directa el normal desarrollo de las plantas

Ante esta situación de emergencia nos reunimos con el señor gobernador de la provincia Lic Raúl Jalil quien comprometió al Ing. Alberto Kosinski a solucionar rápidamente el inconveniente, regresamos muy contentos a nuestros hogares y contarle a la familia de que en pocos días regaríamos nuestros campos, algo que al día de hoy no sucedió.

El Ministro Kosinski nunca apareció, será que en ésta emergencia está de vacaciones?. Si el Ing. Hugo Creche profesional muy caprichoso y soberbio, no aceptó sugerencias de los regantes para solucionar el problema, también el Intendente Omar Soria se puso a disposición, tampoco aceptó, prefirió jugar la personal.

Todas las máquinas las puso a trabajar para construir un bypass que lo único que puede llegar a pasar es un chorro de agua que serviría para bebidas de los animales y no regar los cultivos que con las temperaturas estivales se están perdiendo las cosechas.

Por ello el Intendente Omar Soria se puso la obra al hombro para solucionar el problema. Contrato a una persona de mucha experiencia como Pirulo Morales, empezó el día lunes y hoy Jueves estamos a un avance de obra del 90%, si dios quiere mañana podremos regar.

Gracias señor Intendente por su compromiso con nosotros, al Senador Quinteros por el apoyo, dando ejemplo a todos por su contracción al trabajo con cuchara en mano sellando los caños con hormigón, a los Delegados Municipales de Miraflores y Colonia del Valle que se sumaron con un obrero más.

Por último pedirle al señor gobernador de que la dirección de riego tiene que estar en la órbita del ministerio de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *