En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Capayán en la localidad de Chumbicha, el intendente Fredy Hoffman dio su mensaje y balance anual para la comunidad capayense haciendo foco en la necesidad de “trabajar en conjunto municipio, provincia y nación»
La primera sesión ordinaria fue presidida por la flamante presidente el edil Carlos Fabián Labquez, quien luego de la formalidad de la misma, invito al Sr. Intendente Hoffman a proceder con la lectura de su mensaje o informe anual.
El Intendente hizo un recorrido pormenorizado área por área de las obras inauguradas y en ejecución del año 2017, formalmente destacó la concreción proyectos y obras con financiación nacional próximas a inaugurarse.
En lo que se refiere a la Secretaría de Hacienda, los números para este ejercicio son en un 96 o 97% de la coparticipación para sueldos, por lo tanto lo que se recaude en forma impositiva vendrá a solventar el funcionamiento y/o otros gastos, lo que se refiere a SAC 1ro y 2do Semestre, se pide auxilio a la comisión de participación municipal.
En lo que refiere a la obra de la terminal de ómnibus, el municipio cumplió con lo que se refiere a limpieza, bases y toda las estructuras; falta que la empresa Sapem de las factibilidades y autorice la bajada de electricidad para que la empresa pueda continuar con los trabajos de estructuras que el municipio tiene abonado en un 95 %.
En lo que se refiere a la firma del pacto fiscal, se mostró muy optimista de llegar a un entendimiento, las diferencias no son tan pronunciadas por lo tanto seguro se firma.
Para finalizar, el jefe comunal agradeció al gabinete de funcionarios y a los trabajadores municipales, asegurando que “la democracia es una construcción que se hace día a día entre todos los que conformamos la comunidad capayense, priorizando siempre la voz de los vecinos y buscando todos los consensos necesarios para caminar juntos, con paso seguro, por la senda del desarrollo”.