Hugo Avila deberá devolver cerca de medio millón al municipio

Corresponde a un faltante de dinero que surge del periodo auditado, es decir su primer periodo como intendente. El fallo también incluye a la secretaria de Hacienda Rosa Muñoz y demás integrantes del área de Finanzas de la Municipalidad de Tinogasta.
El Tribunal de Cuentas, dictó una sentencia, mediante acordada 10691/17 sobre observaciones realizadas en una auditoría, la 1831/07 correspondiente al segundo semestre del 2007, donde ordena al ex intendente Hugo Ávila, su secretaria de Hacienda Rosa Muñoz y demás integrantes del área de Finanzas de la Municipalidad de Tinogasta, al reintegro cercano al medio millón de pesos.
Concretamente el Tribunal dicta el fallo el pasado 8 de septiembre de 2017, donde con votos de la mayoría de los integrantes presidido por Rafael Díaz Martínez, Víctor Ignacio Virrarroel como vocal primero y Hugo Manuel Argerich vocal segundo, de los que uno votó en disidencia, determina que el ex intendente debe reponer al municipio una suma total de 460.827, 12 pesos, que es un faltante que surge del periodo auditado, y que pertenece a su primer periodo como intendente. Este monto devengará un interés a tasa pasiva del Banco Central de la Republica Argentina, desde la fecha del dictado del presente fallo, hasta la de su efectivo y total pago.
Se trata de un periodo en el que surgió el recambio de autoridades en diciembre de 2007, por lo que también ingresan auditados 21 días correspondientes a la gestión asumida por el ex intendente Simón Quintar y su secretario de Hacienda Carlos Sacabas, quienes resultan sin cargo de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *