El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, recibió ayer la renuncia de todos sus funcionarios y, aunque señaló “que es una formalidad”, adelantó que podría haber algunos cambios, por lo que convocó a una reunión de gabinete para mañana al mediodía.
El jefe comunal ya había adelantado a su equipo que quería introducir algunos cambios en ciertas áreas, pero que prefería hacerlas luego del proceso electoral “para no entorpecer el trabajo que el equipo de campaña -formado por varios de los miembros del gabinete- estaba realizando”.
Jalile aclaró que el recambio no tiene que ver con el resultado de las elecciones en forma directa, sino “con ajustar el rumbo del municipio de cara a la segunda mitad del mandato”.
Sin embargo, se mostró optimista con el resultado electoral ya que, si bien no le alcanzó para derrotar a su adversario Alberto Barrionuevo (FPV), Cambiemos logró recuperar gran parte de su caudal electoral con jóvenes militantes que hace dos meses no tenían esas expectativas.
“Vamos a afinar el rumbo porque no estamos equivocados. Así lo dijo el pueblo en las urnas, porque una cosa fue la gestión antes de la elección PASO, donde sacamos casi 5 mil votos y otra después de la general, donde obtuvimos más de 6 mil. Tenemos que trabajar el resto de la gestión como trabajamos estos últimos cuarenta días”, acotó Jalile en la noche del domingo con los resultados en mano del acto electoral.
Si bien no trascendieron las áreas en las que habrá modificaciones, Jalile dejó entrever que aceptaría algunas renuncias, mientras otras pasarán a cumplir funciones “más específicas”.
Consignó además que gran parte de la primera mitad de la gestión estuvo haciendo ahorros necesarios para poder encarar las obras que el Municipio y la gente está pidiendo. «A nadie le gusta tener que ajustarse los pantalones y eso lo sentimos en el acompañamiento del voto. En esta segunda mitad tenemos la posibilidad de trabajar en los proyectos que queremos para Valle Viejo y su gente”, concluyó.
Jalile anunció que hará cambios en su gabinete
