La delegación de Catamarca se retiró del Festival de Jesús María

TRAS EL FALLECIMIENTO DE COSSUTTA
Esta noche la doma volverá a ser parte de la cartelera, en medio de una gran polémica desatada tras el fallecimiento del jinete, que hoy será sepultado en Dean Funes.
La delegación de Catamarca anunció el martes por la noche que se retira del Campeonato de Jineteada de Jesús María, tras el fallecimiento del jinete Norberto Cossutta.

La presidenta del festival de Doma y Folklore de Jesús María, Marcela Durán, confirmó la decisión en conferencia de prensa.

«La delegación ha decidido no continuar participando en el campeonato. Estuvimos en permanente comunicación con la familia, acompañando hasta último momento. Asistimos al velatorio y pusimos a disposición a psicólogos para que puedan asistir a la delegación», declaró.

Norberto Eric Cossutta, un jinete que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, murió en la madrugada del martes luego de ser aplastado por su caballo.

Si bien el hombre, de 40 años, era oriundo de Córdoba, se encontraba radicado en la provincia de Catamarca desde hacía 15 años.

Hacía diez años que no había un episodio de esta naturaleza en Jesús María, cuando otro accidente terminaba con la vida de un jinete misionero, Alfredo Espíndola. Esta noche la doma volverá a ser parte de la cartelera, en medio de una gran polémica desatada tras el fallecimiento de Cossutta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *