La Estación es “chacarera” y “stand by” para Pirquitas

La Asamblea Extraordinaria de la Liga Chacarera de Fútbol aprobó la afiliación e incorporación del Club La Estación de Miraflores, “licenció” a Los Altos y otorgó un “stand by” a Las Pirquitas. Las chicas tienen “departamento”.
Estas decisiones fueron adoptadas luego que la Asamblea Ordinaria de la entidad reeligiera por unanimidad a Juan Carlos Sarmiento como presidente del Consejo Directivo.

Ya en sesión extraordinaria, y luego de cinco extensas horas de deliberaciones, además, se aprobó oficialmente la creación del Departamento de Fútbol Femenino (DFF), otorgándose el “carácter optativo” para que los clubes presenten o no representante en la categoría.

Otro punto relevante, y si se quiere histórico, fue la formal afiliación La Estación de Miraflores, con lo cual la Liga Chacarera extendió su jurisdicción a seis departamentos de la provincia de Catamarca: Valle Viejo, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Santa Rosa y, ahora, Capayán.

Y como la entidad “tricolor” cumplió con todas las exigencias del trámite, habiendo sido campeón de la “B” en 2017, para el presente año tiene asegurada su participación en el torneo Anual en la 1ra. División “A”.

Respecto del Social Los Altos, se aprobó una “licencia deportiva” hasta que inicio de la temporada 2019, en que volvería a participar de las actividades oficiales de la Liga Chacarera.

Y finalmente, en la espinosa cuestión de Las Pirquitas, que está en situación irregular ante IPGJ (Inspección General de Personas Jurídicas), se le otorgó plazo hasta el 17 de julio venidero (el 16 de julio tiene previsto reabrir el cuarto intermedio de su asamblea) para mantener su afiliación en el círculo superior.

Para el caso de que el club del “dique” no logre su normalización, se dispondrá su descenso a la “B” (en 2017 había ganado el último “petit” por el segundo ascenso), y en su reemplazo ascenderá el Deportivo La Merced, que fue el segundo equipo descendido en la temporada pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *