ASÍ LO RESOLVIÓ EL JUEZ
La situación procesal de los tres imputados por el abuso sexual sufrido por una estudiante en El Rodeo fue resuelta esta mañana por el juez Penal Juvenil Fabricio Gershani Quesada, ya que entre los acusados hay un adolescente de 17 años.
El fiscal Javier Herrera a cargo de la investigación había solicitado la detención de los sujetos, esta mañana Gershani Quesada decidió que los acusados permanezcan detenidos.
Los dos mayores serán trasladados al penal de Miraflores mientras que el adolescente será enviado al Instituto de Menores de Santa Rosa.
Tras ser notificados, uno de los acusados mayor de edad entró en una crisis de nervios lo que generó que empiece a convulsionar, inmediatamente fue atendido por personal médico.
Hecho
La víctima, de 18 años, denunció el sábado a la tarde que esa madrugada fue sometida por los tres sujetos en una habitación del complejo que alquilaba junto a varias amigas. Presuntamente el sábado 21 a la noche participó de una fiesta en compañía de un joven con el que había intimado recientemente. Durante la fiesta un sujeto le convidó bebida en un vaso y posteriormente se descompuso. El joven con quien había mantenido una relación la llevó a su habitación, la recostó en una cama y regresó con otros dos muchachos. Uno de ellos era el que le había convidado la bebida.
Sostuvo que se sintió mareada y no pudo defenderse, pero sí logró identificar a sus atacantes, quienes fueron aprehendidos en allanamientos realizados en la Capital.