ES LA 49° EDICIÓN DE LA GRAN FIESTA DE LOS CATAMARQUEÑOS
Se mostró “orgullosa” de ser catamarqueña y recorrió los stands de los artesanos.
La fiesta con mayor convocatoria de Catamarca inició ayer su 49° edición, con un espectacular acto de apertura que encabezó, por última vez como jefa de Estado, la Gobernadora Lucía Corpacci.
La mandataria estuvo acompañada por el exjefe de Gabinete nacional Alberto Fernández, además de autoridades provinciales: las secretarias de Cultura y de Turismo Jimena Moreno y Natalia Ponferrada, acompañando en la oportunidad por el Presidente Provisorio del Senado Jorge Solá Jais, y sus pares senadores Oscar Vera, Edgardo Seco, Raúl Chico, Jorge Moreno, Ariel Espinoza, Mario Carrizo, Augusto Ojeda y Ricardo Quinteros.
El telón del Poncho 2019 se levantó con un imponente show, luego de que se concretara otra caminata hacia el Predio Ferial con el “poncho más grande del mundo”.
Los funcionarios celebraron esta fiesta como punto de encuentro y hermandad, a la vez que invitaron a disfrutar a los turistas de todo el país, que podrán apreciar las bellezas catamarqueñas.
Lucía recorrió los stands de artesanías junto a los invitados, y los felicitó por su reconocido talento.
Declarada de Interés Cultural y Turístico por la Cámara de Senadores de la Provincia, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se extenderá hasta el 21 de julio.
Una caravana de misachicos, la Virgen Morenita y un gran poncho fue el inicio de una emocionante apertura que contó además con la interpretación del Himno Nacional Argentino en quechua a cargo de la Orquesta Sayani y Lenguaje de señas, seguido por la Bendición a cargo del padre José Antonio Díaz.
Durante el acto, se dio lectura al instrumento parlamentario en el cual se destaca que “esta expresión social de los catamarqueños, es un evento que trasciende la demostración de los trabajos de los artesanos ya que todos los sectores productivos se convocan para exhibir su trabajo, el que comunitariamente, es celebrado con noches de música, con la actuación de exponentes locales y la mejores del orden nacional”.
“Quiero decir lo orgullosa que estoy de nuestra Fiesta del Poncho, porque siempre estuve orgullosa de ser catamarqueña, de nuestras raíces. Y quiero que todos los catamarqueños sientan lo mismo”, expresó Lucía al dirigirse al público en su discurso de apertura.