MOUNTAIN BIKE
El biker santamariano estuvo en la ciudad Capital y contó sobre los nuevos desafíos que se vienen.
El biker santamariano Álvaro Macías, mejor deportista del año 2017, calificó como “muy importante la ayuda incondicional del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, con todo su equipo” para su carrera deportiva, que lo tiene como integrante activo del seleccionado nacional con participaciones en competencias continentales e internacionales.
En tal sentido, Macías remarcó que el titular de Deportes “siempre se ha portado excelente con nosotros y nos dan una ayuda inmensa para practicar este deporte, como lo hacen con todos los deportes también. Deportes siempre nos brinda la ayuda económica para todas las competencias y viajes y todo lo que implica cada gasto de cada carrera. Estoy muy agradecido por todo eso”.
Prosiguiendo, Macías señaló que “ahora hay que darle con todo a trabajar para nuevos objetivos y seguir en esta actividad que tanto nos gusta” y detalló que sus objetivos inmediatos son: “Dentro de dos semanas tengo al Abierto Across en Córdoba y después tengo los Odesur, que es mi objetivo máximo. Allí estoy convocado para la selección argentina junto a Catriel Soto, que es el mejor de Argentina, en Cochabamba (Bolivia), donde estaremos para tratar de sumar puntos para las Olimpiadas de Tokio. Espero que podamos juntar los puntos máximos para poder estar ahí”.
Al respecto, el biker recalcó que Tokio es “un gran objetivo, pero el solo hecho de estar convocado a los Odesur es lo máximo para mí y es muy satisfactorio, así que vamos a dar todo. Estoy muy contento por todo esto”.
En otro pasaje, Macías consideró que su actualidad “es fruto del esfuerzo y del entrenamiento de cada día” y que formar parte de la selección argentina “me llena de orgullo y da muchas más motivaciones para seguir superándote”.
Concluyó agradeciendo el respaldo de “mi familia, que siempre que me está apoyando; del intendente Juan Pablo Sánchez, de Santa María; de toda la Municipalidad; de la gente de mi equipo Orbea Factory de Buenos Aires y de mi entrenador Sebastián Quiroga”.