Mera asumió la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales

Se conformó hoy la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación que será presidida por el catamarqueño Dalmacio Mera, quien al asumir el cargo recordó la figura del prócer comprovinciano Fray M. Esquiú.
“Me toca una doble responsabilidad”, dijo Mera en su primer discurso como presidente de Comisión. “Todos sabemos que nuestro querido orador de la Constitución, el padre y santo Fray Mamerto abandonó todas las pasiones y creencias personales para dar a la Argentina paz y tranquilidad en un momento en donde la grieta entre los argentinos era mucho mayor de la que experimentamos hoy y para que encontráramos en esa Constitución un lugar donde todos pudiéramos encontrarnos”, dijo.

Tras agradecer a los bloques del oficialismo y de la oposición que otorgaron la aprobación para su nombramiento Mera manifestó el anhelo que “así como fue en aquél momento de Esquiú, que sea la Constitución un lugar para encontrarnos y para encontrar un camino común hoy también”.

Junto al senador por Catamarca del interbloque Argentina Federal, fue designada a la vicepresidencia de la Comisión la senadora cordobesa del bloque Cambiemos, Laura Martínez Machado, mientras figuran entre el resto de los integrantes los senadores Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Rodolfo Urtubey, Guillermo Snopek, José Uñac y Juan Mario País, por el interbloque Argentina Federal; Oscar Castillo, Luis Naidenoff, Angel Rozas, Olga Inés Brizuela y Doria, Ernesto Martínez y Pedro Braillard Poccard por el oficialismo; el kirchnerista Marcelo Fuentes, los peronistas Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, y la santiagueña Magdalena Solari Quintana.

Al cierre de esta primera sesión constitutiva el senador Mera fijó las reuniones de la Comisión para los días miércoles a las 10am y convocó a redactar un informe para todos los miembros sobre los asuntos que quedaron pendientes y a partir del informe fijar luego una agenda de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *