Obras de canalización para el Bº J. Bermúdez

SE SUMARÁN A LAS BOCAS DE TORMENTA

Los vecinos del sector del barrio Jorge Bermúdez que se vio seriamente afectado por el último temporal, se reunieron con el intendente de la Capital Raúl Jalil para exponerle las diferentes necesidades que tiene ese sector, en especial las relacionadas con las obras de desagües pluviales.
Tras la tormenta registrada hace más de una semana, los vecinos habían solicitado que el municipio avance con las obras de canalización y desagües para evitar que se repitan las inundaciones que este sector padeció como consecuencia de la cantidad de agua caída en poco tiempo.
Luego del encuentro en el despacho de intendencia, el jefe comunal y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, visitaron este sector del barrio y acordaron con los vecinos que se finalizarán las obras de desagües que se estaban realizando para luego iniciar una serie de trabajos más importantes de canalización, que permitan un escurrimiento más rápido y eficiente en casos de tormentas de importancia.
Los vecinos habían pedido la construcción de este gran desagüe, ya que las bocas de tormenta existentes son insuficientes para drenar toda el agua hacia el arroyo Fariñango.

Recuperación de la plaza
En ese mismo marco, los vecinos también plantearon la necesidad de la recuperación de la plaza colindante al arroyo Fariñango, ubicada frente a sus viviendas. El jefe comunal anticipó que la plaza también formará parte del plan de recuperación de espacios públicos que actualmente se ejecuta en la plaza Virgen del Valle y que luego avanzará a la plaza de Choya.
«Fue una reunión positiva y logramos llegar a un acuerdo con los vecinos. Ellos tuvieron la iniciativa de buscar al municipio y dialogar frente a frente con el intendente en buenos términos y planteando iniciativas. Nosotros les explicamos cuál es la planificación para evitar anegamientos en caso de lluvias fuertes o temporales. Ahora estamos realizando desagües y vamos a colocar bocas de tormenta y vías de canalización para que toda el agua pluvial pueda escurrir con agilidad hacia el cauce del arroyo Fariñango», explicó el secretario de Obras Públicas sobre el encuentro con los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *