Piden la cobertura de los cargos en Escuelas Secundarias

El senador Ramón Edgardo Seco ingresó a la Cámara alta un proyecto de resolución a partir del cual solicita al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, la cobertura de los cargos.
Se trata de la cobertura de los cargos de Secretarios y Prosecretarios en las Escuelas Secundarias de la Provincia que, por distintas situaciones, se encuentran sin personal a cargo.
La iniciativa que tomó estado parlamentario durante la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Senadores presentada por el representante del departamento Ambato se fundamenta en que «en la actualidad, es muy importante la cantidad de Establecimientos que tienen los cargos de conducción vigente en su Planta Orgánica Funcional (P.O.F.), que no son cubiertos por diferentes motivos, generando un serio inconveniente en cuanto a su funcionamiento administrativo”.
De acuerdo a lo manifestado por el senador «existe un impedimento legal de ser propuestos dichos cargos en Asambleas Docentes” teniendo en cuenta la reglamentación vigente la cual específica que son de carácter administrativo.
En tal sentido, a partir del proyecto, Seco requiere asimismo la modificatoria del Decreto Acuerdo 51/2010 articulo 2 y del Decreto Acuerdo N° 1483/93, Anexo A, Articulo 2, inciso B punto 1 y 6, para que se consideren los cargos de secretarios y prosecretarios como cargos docentes y se faculte, como en los otros niveles, a la Dirección Provincial de Recursos Humanos la autorización de respectivos cargos.
«A fin de la normalización requerida, deberá efectuarse la modificación pertinente a los instrumentos vigentes atento a que, en su gran mayoría, las vacantes son por renuncias, cargos de mayor jerarquía o cargos creados que no significan un doble pago por el cargo (no son suplencias) y establecido en el Presupuesto vigente”, remarca el senador Seco.
Cabe destacar a la fecha serían un poco más de cien los cargos a cubrir en distintos establecimientos secundarios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *