ES UN CASO DENUNCIADO EL AÑO PASADO
El caso fue llevado a la Justicia por quien era Inspectora General de Policía. Se inició sumario al efectivo.
La Justicia imputó a un policía denunciado por haberse quedado con elementos secuestrados en procedimientos y luego ofrecerlos por Facebook. El hecho fue denunciado el año pasado por la comisario Viviana Pérez, quien estuvo a cargo de la Dirección Inspección General de la Policía provincial hasta junio del 2017, el tercer cargo en importancia dentro de la fuerza.
En mayo del año pasado Pérez se presentó en la Fiscalía General y realizó una denuncia contra un efectivo policial que se desempeñaba en el área de Seguridad Vial.
Según la acusación, el efectivo policial se había quedado con mercadería secuestrada en un operativo y luego la había ofrecido a través de las redes sociales.
Lo particular del hecho es que al momento de ocurrir, en 2016, desde la Jefatura de Policía se inició un sumario administrativo y el mismo concluyó en abril del 2017. Recién en mayo pasado la comisario se presentó en la Justicia y radicó la denuncia.
Según trascendió, en la causa existían pruebas sobre el delito cometido por lo que se tendría que haber realizado la denuncia en paralelo con el inicio del sumario. En este sentido trascendió que lo ocurrido era conocido por el ex jefe de Policía Julio César Gutiérrez y el Subjefe Carlos Romero; sin embargo, se desconoce que los jefes policiales no hayan accionado desde un primer momento con la Justicia.
Por el tipo de delito la causa fue girada en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública desde donde se ordenaron distintos procedimientos en relación con la causa.
Los elementos de pruebas reunidos durante la pesquisa llevaron a imputar al individuo quien será indagado durante el transcurso de la semana en la Fiscalía de instrucción Nº6.